Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra y el Ministerio de la Presidencia suscribirán un acuerdo para impulsar la administración electrónica

Por medio de la plataforma de intermediación, las administraciones podrán consultar los datos de ciudadanos

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de la Presidencia suscribirán un convenio para afianzar el desarrollo de la administración electrónica mediante la puesta en común de servicios que facilitan la coordinación de las administraciones y favorecen la comodidad de los usuarios. A este acuerdo podrán adherirse los ayuntamientos de la Comunidad Foral.

En su sesión de hoy, el Ejecutivo ha aprobado el texto del convenio, que regula el uso común de servicios prestados por ambas partes y las condiciones técnicas y de acceso a cinco aplicaciones impulsadas por el Ministerio, entre ellas la Red Sara, que favorece las comunicaciones en red entre administraciones, y el servicio de intermediación de datos a las comunidades autónomas o entidades locales adheridas.

Al respecto, el Ministerio canaliza el intercambio de información sobre identidad (DNI), residencia y Seguridad Social desde los diversos organismos de la Administración General del Estado a las administraciones autonómicas y locales. Por medio de la plataforma de intermediación, las administraciones podrán consultar los datos de ciudadanos, bien sea para eliminar la obligación de aportar documentos - la Ley de Acceso a los Servicios Públicos recoge el derecho del ciudadano a no aportar datos y documentos que obren en poder de las administraciones públicas- o bien para realizar comprobaciones legales o consentidas por el ciudadano.

Por otra parte, el convenio contempla la utilización de otros servicios de administración electrónica, como la plataforma de validación y firma electrónica @firma, el servicio de notificaciones telemáticas seguras o la comunicación del cambio de domicilio a organismos de la Administración General del Estado.

El objetivo último del convenio que suscribirán el Gobierno de Navarra y el Ministerio de la Presidencia es impulsar la prestación de servicios en línea al ciudadano, favorecer la interoperabilidad de los servicios, trámites y procedimientos y promover la coordinación de los proyectos de administración electrónica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cuántas veces más lo sacarán?. Se añade este tema a los de "esto me suena de antes", como lo de las competencias de tráfico. ¡¡¡OTRA VEZ LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra