x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral imputa delitos de tráfico a diez conductores durante la última semana

Seis de las personas denunciadas conducían bajo los efectos del alcohol o de sustancias tóxicas

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 14:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha imputado a diez conductores delitos relacionados con la seguridad vial, presuntamente cometidos durante la última semana. De las denuncias, cinco están relacionadas con el consumo de alcohol o de sustancias ilícitas, cuatro con la conducción de vehículos sin poseer un permiso vigente y una más por circular combinando estas dos circunstancias (alcohol y carencia del carné).

Este último caso lo protagonizó un vecino de Pamplona de 30 años, al que los agentes dieron el alto durante un control instalado en la carretera que une Ribaforada y Cortes (NA-5200), el sábado pasado, 27 de agosto. El hombre fue detenido tras comprobarse que le habían sido retirados todos los puntos del carné de conducir por infracciones anteriores y que también triplicaba la tasa de alcohol permitida. Además, esta persona habría reincidido en dos ocasiones, ya que fue sorprendida por agentes de policía en otras tantas ocasiones anteriores en las mismas circunstancias (conduciendo sin puntos en el carné y bajo los efectos del alcohol).

En cuanto a las denuncias por conducir sin el permiso en regla, la primera se registró el miércoles, 25 de agosto, contra un vecino de Pamplona de 22 años al que se le requirió la documentación en el polígono Areta de Egüés, tras cometer una infracción. Los agentes le imputaron un delito por conducir sin los puntos del carné.

El mismo día fue denunciado un vecino de Peralta de 57 años en un control en el término de Marcilla, en el que fue descubierto circulando sin haber tenido nunca el carné de conducir. El sábado día 28, una patrulla de la Policía Foral imputó el mismo delito a un vecino de Ribaforada de 52 años, cuando circulaba por la NA-2500, en el término de Ribaforada, sin haber obtenido nunca el permiso.

Respecto a los delitos por conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas, destaca el caso de un vecino de Egüés de 35 años al que la Policía Municipal del Valle de Elorz tuvo que sacar en repetidas ocasiones del interior del recorrido del encierro de fiestas de Noáin, el pasado sábado 28 de agosto, porque vieron que su estado suponía un peligro en la carreta. Tras retirarle una última vez, vieron como esta persona se subía en un turismo y comenzaba a conducir, por lo que le dieron el alto y requirieron la presencia de la Policía Foral. Los agentes le imputaron un delito por circular presuntamente bajo los efectos del cannabis y de metanfetamina.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • " ... vieron como esta persona se subía en un turismo y comenzaba a conducir, por lo que le dieron el alto ". Porque no impidieron que cogiera el coche antes de montarse?? Seguro que lo estaban vigilando pero... esperaron a cogerlo porque claro, si le quitan las llaves antes ESO ES UN BUEN ACTO PERO NO RECAUDA NADA, NI SE PONEN MEDALLAS LOS MUNICIPALES...Togsana
  • ¿¿¿¿solo a 10????asi nos vapepe
  • Está visto que los castigos y sanciones no existen o son muy suaves, pues si no, no habría cada semana numerosos casos con estos problemas. Modifiquen las leyes, que las actuales no sirven para modificar el comportamiento de tanto irresponsable.Aitor
  • Mas controles de drogas, que por desgracia, muchos jóvenes ya no consumen alcohol a las noches. Viva el Kalimotxo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual