En la concentración han participado una veintena de trabajadores
El sindicato Solidari ha denunciado hoy con una protesta ante el Gobierno de Navarra los despidos "discriminatorios" de cuatro de los cerca de medio centenar de trabajadores de la empresa Montajes Automovilísticos Alcalá SA (MAASA), ya que tres de ellos pertenecen a este sindicato.
MAASA, empresa de Noáin que fabrica componentes de automoción para Volkswagen, comunicó "con premeditación y alevosía" los despidos el último día de trabajo antes de las vacaciones de verano, por todo lo cual Solidari, sindicato de nueva creación tras la escisión de ESK, ha interpuesto demandas para que el Gobierno foral declare estos despidos "nulos por discriminatorios".
En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité y miembro de Solidari en MAASA, Iban Laguardia, ha explicado que los despidos son una "represalia" contra Solidari, sindicato que ganó las elecciones en el Colegio de Especialistas y no cualificados, por delante de UGT y CCOO, de cuya "falta de apoyo" se ha quejado al reprocharles "pasividad" ante esta situación.
Por otra parte, ha incidido en que "los despidos objetivos que anuncia la empresa no son reales. Trabajamos solo para Volkswagen y Volkswagen es justo ahora cuando más está trabajando", por lo que "hay trabajo para todos, especialmente este año".
Laguardia ha advertido al respecto que, pese a sus protestas, "la empresa no quiere sentarse a negociar otras medidas como EREs temporales que se han hecho en otras empresas".
Por ello, ha incidido en su teoría de que la "verdadera motivación" de los despidos es la afiliación de estos trabajadores a Solidari, de forma que la medida es "la respuesta" de la empresa al apoyo recibido por este sindicato en las últimas elecciones, además de "un aviso" al conjunto de la plantilla.
En la concentración han participado una veintena de trabajadores, quienes pertrechados con silbatos, han permanecido ante la sede del departamento de Trabajo del Gobierno foral tras una pancarta con el lema "No a los despidos en MAASA".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual