Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación adapta cinco títulos al nuevo sistema de Formación Profesional

En total se impartirá en el curso 2010-2011 un total de dieciocho títulos

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy cinco decretos forales por los que se establecen los currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), que tiene como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Se trata de tres títulos de grado medio (Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones y Técnico en Gestión Administrativa) y dos de grado superior (Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Estos cinco nuevos títulos se suman a otros trece anteriormente adaptados, de manera que el Departamento de Educación impartirá en el curso 2010-2011 un total de dieciocho títulos que tiene como referencia el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los nuevos títulos tienen por objeto dar una mejor respuesta a las cualificaciones demandadas por las empresas y aumentar la empleabilidad de los titulados, según ha informado el portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán.

Las enseñanzas del ciclo formativo se organizan en objetivos generales y en módulos profesionales. Estos últimos se clasifican en troncales (definidos por el Estado), obligatorios (establecidos por la Comunidad Foral) y complementarios (definidos por el centro). Con ello, se pretende ofrecer una formación más flexible y adaptada a las necesidades socioeconómicas de Navarra.

El Ministerio y el Departamento de Educación llevan varios años colaborando en la elaboración y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En concreto, el Departamento de Educación viene dirigiendo el grupo de expertos que, en el ámbito nacional, diseñan y desarrollan las cualificaciones y títulos correspondientes a la familia profesional de Energía y Agua. Hasta ahora, se han dirigido los trabajos de los siguientes títulos oficiales: Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica (aprobado e implantado), Técnico Superior en Centrales Eléctricas (en proceso de aprobación) y Técnico Superior en Energías Renovables (en proceso de aprobación).

Asimismo, también viene participando en otras familias profesionales a través de profesores y asesores expertos en el diseño de títulos y de cualificaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muchas profesiones no progresan porque están en FP, las universidades españolas tienen miedo a la F.P, por eso no se la adapta a Bolonia. Engañan a los ciudadanos Lo sé
  • Creo que no, porque el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales viene a ser como la obra de la Sagrada Familia en Barcelona o El Pilar, en su tiempo, en Zaragoza. El tema es que no interesa impulsar debidamente la FP, porque las Universidades Españolas se quedarían compuestas y sin novios y novias. No en balde el Ministro Gabilondo fué Rector de la Complutense y fué Presidente de la CRUE.alumna brillante.
  • ¿Se puede estudiar el tecnico superior en energías renovables en algún lugar de España? Estoy interesadoPara alumna brillante
  • No hay mucho que adaptar. Un auxiliar administrativo gana lo mismo que un licenciado porque los dos trabajan de cajeros en el Carrefour. Y fuera del Carrefour también ganan lo mismo. Caminamos hacia una sociedad de mileuristas sin clase media donde solo habrá ricos, mileuristas y pobres de ir a Cáritas.Iker
  • No hay plazas en AUTOMOCION, son solo 44 plazas y hay una lista de espera de 70 perosonas. UNA VERGUENZA ¿para que sirve el dinero de mis impuestos si no puedo darle a mi hijo los estudios que él quiere realizar?RAPIDAMENTE MAS PLAZAS EN AUTOMOCION
  • mucha fp 2 para ganar menos que en una fp1, mil euros y graciastitulado en fp2
  • alumna brillante, y extraordinaria. No creo que haya dos que se sepan el nombre y el cargo del Sr. González.ojo con la alumna
  • ¿Aún no se ha aprobado el de Técnico Superior en Energías Renovables?. ¡Qué lentitud la de la Dirección General de FP y Universidades del sr. Pedro González Felipe!. ¿Y qué tal va la implantación de Medicina en la UPNA?. ¿Se la guarda para la campaña electoral?.alumna brillante de 1º de Bachillerato.
  • Muchas titulaciones de F. P no se adaptan a la realidad europea... menos lobos....Amaia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra