x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ola de calor se ha cobrado 14 víctimas en España este verano

Badajoz, Cáceres, Navarra, Jaén, Almería, Málaga, A Coruña y Tenerife también han registrado muertes por este motivo

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 21:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Al menos catorce personas han fallecido este verano en España a causa de "golpes de calor" causados por las altas temperaturas. La comunidad que más muertos ha registrado por esta causa ha sido Andalucía, donde siete personas han muerto este verano a consecuencia de golpes de calor.

Las provincias más afectadas han sido Córdoba, Sevilla y Alicante con dos fallecidos en cada una de ellas debido a las altas temperaturas.

Badajoz, Cáceres, Navarra, Jaén, Almería, Málaga, A Coruña y Tenerife también han registrado muertes por este motivo.

.- 7 de julio. Un joven de 24 años y nacionalidad portuguesa muere en Villar del Rey (Badajoz) supuestamente a consecuencia de un golpe de calor, tras sentirse indispuesto cuando jugaba al fútbol.

.- 8 de julio. En Sevilla, una mujer de 55 años fallece en el Hospital Virgen Macarena a causa de un fallo multiorgánico provocado por las altas temperaturas.

.- 9 de julio. Un anciano de 88 años fallece por un golpe de calor en Cáceres, tras haber sido ingresado con fiebre de entre 39 y 40 grados y mal nivel de conciencia.

.- 10 de julio. Un peregrino italiano de 31 años muere tras sufrir un golpe de calor cuando subía al puerto de Ibañeta, cerca de Roncesvalles (Navarra).

.- 11 de julio. Un hombre de 73 años, que padecía broncopatía crónica, murió en el Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén), donde había sido ingresado el día anterior con un fallo multiorgánico, a consecuencia de las altas temperaturas.

.- 22 de julio. Un hombre muere en Alicante tras sufrir un golpe de calor mientras paseaba en bicicleta por la playa de San Juan.

.- 22 de julio. Un madrileño de 80 años con problemas cardíacos muere en la playa de Jávea tras una parada cardiorresporatoria por golpe de calor.

.- 23 de julio. Hallan en el paraje de Monte Castillo en Espiel (Córdoba) el cadáver de un niño alemán de cinco años, Tim Alexander. La autopsia reveló que murió por un golpe de calor.

.- 28 de julio. Un joven de 19 años, Antolín Grueiro Rey, fallece en Coirós (A Coruña), tras trabajar durante todo el día en las obras de construcción de unas viviendas.

.- 11 de agosto. Un hombre de 68 años fallece en Córdoba como consecuencia de un golpe de calor después de haberse expuesto de forma prolongada al sol.

.- 12 de agosto. Encuentran muerta a una mujer de 72 años que había salido a caminar por el Valle Colino en el municipio de La Laguna (Tenerife), posiblemente a causa de las altas temperaturas.

.- 29 de agosto. Un hombre de 38 años fallece en Sevilla después de estar cuatro días ingresado tras una exposición prolongada al sol.

La información facilitada hoy por la Junta de Andalucía incluye otros dos casos, uno en Málaga y otro en Almería, de los que no se han aportado detalles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra