Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP exige al Gobierno que investigue el incidente de los activistas, ya que ha hecho que se "tense la cuerda" con Marruecos

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 08:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Gustavo de Arístegui, ha exigido al Gobierno que investigue la agresión denunciada por los activistas del colectivo prosaharaui Sáhara Acciones que fueron arrestados el sábado por la Policía marroquí y ha lamentado que estos hechos vuelven a "tensar la cuerda" con el país alauí.

En declaraciones, Arístegui ha insistido en que el Ejecutivo debe investigar "a fondo" para saber "exactamente" qué ocurrió y cuál fue el origen de la agresión a los españoles.

El responsable 'popular', que ha desvinculado estos hechos de las tensiones surgidas las pasadas semanas en la frontera, ha advertido de que el problema es la "ausencia total" de respuesta por parte del Gobierno español, lo que provoca que "las relaciones se pudran". "El Gobierno opta por dejar que la tormenta amaine, cuando eso no es un proceder responsable porque las relaciones se acaban pudriendo y enquistando", ha insistido.

Según ha denunciado, esta actitud del Ejecutivo "negando los problemas" es la misma que mantiene en todos los asuntos relevantes como la "guerra" de Afganistán o la crisis económica. "Negándolos no los vamos a solucionar", ha avisado.

En este sentido, ha replicado a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que la obligación de cumplir la ley de todos los españoles en el extranjero "no justifica la agresión y las vejaciones que sufrieron" los activistas prosaharauis.

"Hay que investigar, saber y pedir toda la información y detalles de estos incidentes que nuevamente vuelven a tensar la cuerda entre los dos países", ha subrayado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra