Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre de 50 años mata a tiros a ocho personas en Eslovaquia

Las víctimas mortales son cuatro mujeres y tres hombres, vecinos del barrio Devinska Nova Ves de Bratislava de la misma familia y una mujer de 52 años

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Praga (República Checa)

Un hombre de 50 años mató hoy a ocho personas e hirió a otras 15 cuando disparó indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, y luego se suicidó, informó Dominika Sulkova, del centro operativo de los servicios de socorro.

Un total de ocho personas, siete de ellas miembro de una misma familia, han muerto este lunes por los disparos realizados por un hombre de unos 50 años que posteriormente se suicidó tras verse acorralado por la Policía en Bratislava, según el último balance oficial ofrecido esta tarde por el ministro del Interior, Daniel Lipsic.

Previamente se había informado de que el hombre había matado a siete miembros de una misma familia, cuatro mujeres y tres hombres, en un edificio de apartamentos del barrio de Devinska Nova Ves, antes de suicidarse. Según explicó Lipsic, citado por la agencia TASR, posteriormente el cuerpo de una mujer de 52 años fue encontrado por el marido en el balcón de su vivienda, a donde habría salido para ver qué estaba ocurriendo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Ivan Uhliarik, ha indicado que un total de quince personas resultaron heridas en el tiroteo, una más de la que se había informado previamente. Trece personas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales mientras que otras dos recibieron atención en el lugar de los hechos. "Un paciente está en estado crítico, mientras que otros tres más están graves y los otros nueve se encuentran estables", ha aclarado el titular de Sanidad.

Previamente, el ministro del Interior eslovaco y el jefe de la Policía, Jaroslav Spisiak, habían ofrecido los primeros detalles de lo ocurrido. El agresor, que no ha sido identificado, iba armado con un fusil de asalto que había obtenido ilegalmente y tenía también otras dos armas así como numerosa munición, según Spisiak.

Lipsic había agradecido su actuación a la Policía y a los efectivos de emergencia, subrayando que la primera patrulla se personó en el lugar de los hechos tan sólo dos minutos después de que se tuviera conocimiento del tiroteo, hacia las 10.00 horas, en el barrio de Devinska Nova Ves. El ministro, que no quiso entrar a valorar los motivos tras lo ocurrido, reconoció que "era una familia de origen gitano". "Todavía no conocemos el motivo y no quiero especular si fue por motivos racistas o no", aseveró.

Según Spisiak, la Policía recibió una llamada que informaba de disparos en uno de los pisos de un edificio de apartamentos. Cuando la patrulla llegó al lugar, el agresor estaba abandonando el piso, en el que dejó tras de sí cuatro mujeres y un hombre muertos. Asimismo, en su huida mató a otro hombre miembro de la familia en el descansillo del edificio.

A continuación, el agresor, que finalmente se ha confirmado que no actuó junto a ningún cómplice como se había especulado, comenzó a disparar en la calle contra las personas que se encontró a su paso y contra la Policía, que consiguió arrinconarle. Fue entonces cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se suicidó tras verse acorralado.

"Estaba solo, disparó contra todo lo que se movía durante su intento de huida, los agentes le rodearon (...) y le impidieron que escapara", ha relatado Spisiak a la prensa muy cerca del lugar donde empezó la tragedia.

La primera ministra eslovaca, Iveta Radicova, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la matanza y se ha mantenido en contacto continuo con Lipsic para estar informada al momento de la situación de los heridos. Según la agencia TASR, aún no está claro si se declarará un día de luto por la tragedia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra