Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama sostiene que la economía de EE UU crece, pero a menos velocidad de lo necesario

Asimismo dijo que, aunque no posee una "solución mágica", tiene pensadas un gran número de medidas para favorecer el crecimiento económico

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 08:21 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este domingo en una entrevista televisiva que la economía norteamericana crece, aunque a menos velocidad de lo que debería para consolidar la recuperación. El mandatario, por otro lado, resaltó el hecho de que su Gobierno no dispone de ninguna "solución mágica" que resuelva todos los problemas de la economía del país.

"La economía crece, pero a menos velocidad de lo necesario", afirmó Obama en una entrevista con la cadena NBC celebrada en Nueva Orleans, adonde el mandatario se ha trasladado con motivo del quinto aniversario del huracán 'Katrina', que arrasó la ciudad.

El presidente afirmó que los últimos malos datos sobre el mercado el producto interior bruto --que creció un 1,6 por ciento frente al 2,4 previsto-- y la tasa de paro, que ya se sitúa en el 9,5 por ciento, hacen crecer los temores a que se vuelva a producir una recesión.

Obama, sin embargo, anticipó que esta coyuntura ya fue anticipada por su Gobierno.

El próximo 2 de noviembre se celebran en Estados Unidos elecciones legislativas en que se renovará un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de los asientos de la Cámara de Representantes.

Se trata de unas elecciones en las que la economía se perfila como el principal tema de campaña, y en las que los republicanos podrían recuperar la mayoría en las cámaras.

Obama no desveló en la entrevista ninguna de sus grandes líneas políticas de cara al futuro, si bien sí que habló de tomar medidas para apoyar la pequeña y mediana empresa, mediante la aprobación de iniciativas destinadas a facilitarles crédito y eximirles temporalmente del pago de ciertos impuestos.

"Deberíamos aprobar medidas que ayudaran a las pequeñas empresas a obtener crédito", afirmó el mandatario, que añadió que esta medida supondría que estas empresas "tuvieran de forma inmediata más incentivos para invertir".

Obama afirmó que su Gobierno tiene pensadas un gran número de medidas para favorecer el crecimiento económico, aunque ninguna de ellas constituye "una solución mágica".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra