Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama avanza posibles recortes de impuestos a la clase media y a las pymes

Anuncia que las bonificaciones se extenderán a la reconstrucción de infraestructuras y al desarrollo de energías renovables

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilita créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media, como una medida más para impulsar la recuperación. "Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", sostuvo Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos.

"Hay demasiadas empresas que enfrentan graves dificultades, y hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo", añadió el presidente, que luego insistió en que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

El Gobierno informó la semana pasada de que el Producto Interior Bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6 por ciento, ocho décimas menos que lo que se había apuntado inicialmente.

En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento había sido de un 3,7 por ciento anual.

"Sabemos que en los meses finales del año pasado, las empresas pequeñas registraron más del 60 por ciento de las pérdidas de puestos de trabajo en el país", dijo Obama, y agregó que su administración ha promulgado ocho reducciones diferentes de impuestos para esos empresarios.

"Pero debemos hacer mucho más", continuó. "Tenemos que recortar los impuestos a las empresas pequeñas y debemos poner a su disposición más préstamos".

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones que renovarán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, Obama culpó a la minoría republicana por la falta de acción legislativa.

"Desafortunadamente las leyes que hemos propuesto han languidecido en el Senado durante meses, detenidas por una minoría partidista que ni siquiera permite que se llegue a una votación", agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zapatero, ¿has leído la noticia? ¡¡¡¡¡¡Obama baja impuestos a la clase media para intentar salir de la crisis.... !!!! una de la clase media

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra