Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Pabellón de España espera superar hoy la media de 45.000 visitas diarias

Entre sus atractivos destaca el enorme bebé de seis metros y medio de altura instalado por la cineasta Isabel Coixet

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La comisaria general de España en la Expo de Shangai, María Tena, ha señalado con entusiasmo, que este lunes se prevé superar la media de las 45.000 visitas diarias que tiene el pabellón, con motivo del día nacional de España fijado por la organización.

En declaraciones a RNE, Tena ha asegurado que el número de visitas "es una barbaridad" y que en este día nacional esperan "todavía más". También ha asegurado que en la recepción de hoy con las autoridades chinas habrá personajes "importantes" además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Pau Gasol o la misma Copa del Mundo, "que es importantísima para el pabellón".

Además de Gasol, otros deportistas como Rafa Nadal forman parte de los contenidos de la representación española y participarán como embajadores en diferentes actos hasta que el final de la Expo en octubre.

La comisaria general también ha elogiado la disposición del pabellón español conocido como el 'Cesto' (por su composición de mimbre) y entre los atractivos, ha destacado el enorme bebé instalado por la cineasta Isabel Coixet, 'Miguelote', de seis metros y medio de altura. "Los pequeños se preguntan si los niños españoles son tan grandes", ha bromeado sobre la "mayor atracción de la Expo".

Igualmente ha recordado la actividad de muchos empresarios que aprovechan estos días para hacer "contactos" profesionales y de negocios, y ha destacado la importancia de los mismos porque "supone riqueza para nuestro país". Además, entre las 45.000 visitas diarias, 1.000 de ellas son VIP. De este modo, han pasado por el pabellón español personajes como el actor Robert de Niro o el Rey de Suecia, además de muchos primeros ministros, según Tena.

Por su parte, la directora general del pabellón, Cecilia Pereira, también en declaraciones a RNE, ha subrayado que la actividad es "constante y frenética" en la zona negocios del pabellón, y que está suponiendo una gran oportunidad para dar a conocer muchas empresas españolas. La directora general ha dicho que con este pabellón se demuestra que "estamos jugando la liga de los grandes".

De hecho, el 'Cesto', con una media de 45.000 visitantes diarios y cerca de 5 millones a fecha de hoy, es uno de los 5 pabellones más visitados de la Exposición Universal de Shangai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra