Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Telefónica continuará ofreciendo tarifas planas aunque le "inquieta" el uso ilimitado de las mismas

Su consejero delegado Julio Linares afirma que la compañía está "muy abierta" a dialogar con todos los agentes en torno a la neutralidad de la red

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Santander

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó hoy que la multinacional seguirá ofreciendo 'tarifas planas' a sus usuarios aunque mostró su "preocupación por el uso ilimitado" que algunos clientes hacen de las mismas. "En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información", aclaró el directivo a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

Por esta razón, Linares señaló que la compañía está dispuesta a ofrecer una tarifa adecuada a cada tipo de cliente y a cada segmento del mercado. En este sentido, señaló que se ofrecerán tarifas planas diferentes para los usuarios que sólo quieran conectarse y acceder al correo a otras adaptadas a los clientes que, además, quieran hacer descargas.

"Obviamente las tarifas serán diferentes", señaló el directivo, quien matizó que esto no es diferente a lo que el grupo está haciendo en otros países, donde ofrecen distintos modelos de tarifas segmentadas por la velocidad en el caso de las ofertas fijas.

El directivo destacó además que es "compatible y posible" gestionar los activos de la red con el concepto de neutralidad en Internet. "Es difícil que se produzca un conflicto. En este sentido (las dos cuestiones) pueden coexistir perfectamente y ser perfectamente transparente, respetar la no discriminación y lograr beneficios para soportar la demanda de los clientes".

En relación a posibles acuerdos con los proveedores de contenidos, como el anunciado recientemente entre Google y Verizon, Linares aclaró que, si bien no hay acuerdos de en esta naturaleza, se está hablando con todos los agentes de la industria y explorando las posibilidades.

"Estamos muy abiertos a dialogar y buscar soluciones para hacer el modelo sostenible. No creemos que el modelo vaya a quebrar pero hay que asegurar que éste sea sostenible en el futuro", añadió.

Mediante este diálogo con los proveedores de contenidos, la compañía pretende encontrar soluciones al problema actual sin incrementar el precio a los usuarios y respetando los beneficios que los clientes tienen.

"Es posible aspirar a un modelo sostenible hablando con los agentes de forma abierta, consensuando las soluciones y sin que tenga repercusión negativa en los precios que pagan actualmente los usuarios", explicó Linares, quien añadió que para ello más agentes podría participar en el coste de la estructura o se podría racionalizar la gestión del tráfico.

"Hoy en día no existen incentivos para gestionar la racionalidad del tráfico", puntualizó Linares, quien consideró que el "gran cambio" producido en las asimetrías de tráfico se da como consecuencia principalmente de las descargas de video.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pagamos un paston por lo que en otros paises esta tirado de precio y ahora vienen con estas? Supongo que si hacen esto los contratos de permanencia que tenemos se rescinden, no?Empiezo a cansarme.
  • Como es que las tarifas son un asalto a mano armada, a la cabeza de Europa. Mientras tanto a nuestros politicos se les cae la BABA hablando de nuevas tegnologías y del % de conexion de la población a internet.MAS LADRONES AL PODER
  • España ¿hacia dónde te lleva esta gente?agobiada
  • Telefonica como siempre,si no puede dartela,a la entrada...................Esta gente no se ha enterado,que ya no tiene el monopolio y que un satelite de comunicaciones (Que vale un paston) Ya no se amortiza en 4 mesesSuper ave
  • Me parece una estafa lo que propone este individuo. Ya se ve que lo que pretenden es poner trabas a que los ciudadanos puedan realizar descargas en la red sin tener que pagar por ello. Obviamente huele a pacto tácito en este maravilloso Gobierno zapateril, las empresas de Telecomunicaciones y la Asgae para recaudar más. Dentro de poco internet será otro artículo de lujo, si no lo es ya.Ladrones al poder
  • subidon al cantohasta los webs
  • Curioso. Para el Consejero de Telefónica (se supone que es alguien que manda mucho en dicha Compañía) una tarifa plana no puede ser ilimitada. ¿Entonces, para este señor, qué es una tarifa plana? En España tenemos las tarifas más caras de Europa, y encima abre una extraña reflexión acerca de las limitaciones de una tarifa plana; que es ilimitada en su propia filosofía. Si yo pago una tarifa plana, tengo el derecho a utilizarla como me de la gana; otra cosa es que este señor considere que su coste es "bajo" (el más elevado europeo) y decida subirlo; pero no puede poner puertas al campo. ¿Tendrán estudios estos sesudos directivos?Imanol

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra