Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mitad de los trabajadores tarda una semana en rendir al 100% tras las vacaciones

Son los más mayores los que demuestran signos más rápidos de recuperación tras el periodo vacacional

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 11:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un 45,44% de los trabajadores tarda como mínimo una semana en volver a rendir al 100% de sus posibilidades tras la vuelta de vacaciones, además de que un 56% reconoce que ha sufrido en alguna ocasión el síndrome postvacacional, según recoge una encuesta realizada por Randstad a una muestra de 996 personas de 18 a 65 años.

Ante la circunstancia de que sólo la mitad de los trabajadores esté en plenas condiciones a su vuelta al trabajo, hay un 36,88% que reconoce necesitar dos o tres días para "aclimatarse", mientras que sólo un 17,68% afirma que lo supera tras el primer día de trabajo.

En cuanto a la franja de edad, son los más mayores los que demuestran signos más rápidos de recuperación, ya que un 27,78% de menores de 45 años reconoce que tarda tan sólo un día. El resto de profesionales se decanta en su mayoría por un par de días de duración para volver a la rutina.

El "punto álgido" para sufrir el síndrome postvacional está en la segunda etapa del desarrollo profesional, es decir, los profesionales de 30 a 44 años son los más afectados, así lo afirman un 63,45% de encuestados. Son ellos los que mejor se están manteniendo en el mercado laboral, pero también por ello tienen que hacer frente a más carga de trabajo, más responsabilidad o a un mayor estrés ante la posible pérdida de un empleo.

Por el contrario, los datos demuestran que al comienzo y final de la vida laboral es cuando menos cuesta regresar al trabajo, al menos así lo afirman los consultados por Randstad. Los más jóvenes, menores de 25 años, son los "más entusiastas" con la vuelta al empleo, ya que un 53,61% reconoce que no sufre el síndrome postvacacional.

En cuanto al nivel educativo, las personas con estudios básicos afirman que no les cuesta volver al trabajo tras su periodo de descanso (50,22%), pero a partir de este punto, aumentan no sólo la complicación de las tareas, sino las responsabilidades de los puestos y, por tanto, la dificultad para volver al trabajo de ahí que sean los universitarios son el grupo que más adolece del síndrome postvacacional, con un 61,46%.

En lo que respecta a la nacionalidad, destaca que los españoles parecen tener más dificultades para regresar a su empleo que los extranjeros, puesto que un 57,14% de españoles reconoce haber sufrido en alguna ocasión el síndrome postvacacional frente al 48,89% de extranjeros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo peor es tardar más de un año en volver al trabajo y no por deseo sino por desempleo... luego si que es dificil rendir y ser polivalente.A ver si ahora el problema estará en descansar y realizar vacaciones...
  • La otra mitad de los trabajadores se encuentra en paro...Se me ocurre
  • Sólo es cuestión de mentalizarse. Las vacaciones se han acabado y la vida normal incluye el madrugar e ir al trabajo. Lo vengo haciendo desde hace más de 30 años y jamás he tenido problemas, ni eso que llaman depresión post-vacacional. Me cuesta un poco el primer día, pero para el segundo día ya casi estoy a tope. Claro pertenezco a los trabajadores que en la noticia definen como "mayores".Me gusta la vida, trabajando o en vacaciones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra