x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El "David y Goliat" de Tiziano resulta dañado en un incendio en Venecia

Los daños han sido causados por el agua que usaron los bomberos para extinguir el fuego, sin embargo al tratarse de agua dulce y no salada, la pintura no se corroerá

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 16:43 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La obra "David y Goliat" del pintor italiano del Renacimiento Tiziano Vecellio (1477-1576), resultó anoche dañada tras declararse un incendio en el seminario de la Basílica de la Salud de Venecia (norte de Italia), en la que se encontraba el cuadro. Según informó el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, la obra sufrió daños por el agua empleada por los bomberos para apagar el incendio y no por el fuego en sí, cuyas causas aún se desconocen e investiga desde hoy la Fiscalía de la Ciudad de los Canales.

"Desafortunadamente una tela de Tiziano ha sufrido daños. No por el incendio, sino por el agua de las bombas accionadas por los bomberos, que ha caído a los pisos inferiores", comentó tras el incendio Orsoni, en declaraciones que recoge este lunes el periódico "Corriere della Sera".

"Por fortuna, ha sido agua dulce y no salada, lo que habría, de seguro, corroído la pintura. Eso ha sido posible gracias al nuevo sistema de red hídrica, financiado por una ley especial. Por desgracia no está disponible en toda la ciudad", añadió.

La obra, de tres por tres metros de dimensión y que había sido restaurada hace unos años, estaba expuesta en la sacristía de la Basílica de la Salud, a unos doce metros de altura, y está previsto que este lunes sea trasladada a otro lugar para reparar los daños.

Según los primeros datos de la investigación, el fuego, del que recibieron aviso los bomberos en torno a las 22.00 hora local (20.00 GMT), se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario, muy próximo al Palacio Grassi, sede del museo del multimillonario francés François Pinault, marido de la actriz mexicana Salma Hayek.

En el lugar del incendio siguen trabajando hoy los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento de Venecia para averiguar lo antes posible las causas de las llamas, que no han causado ningún daño estructural a la Basílica de la Salud, erigida en el siglo XVII en honor a la Virgen, tras el final de un brote de peste en la ciudad.

Los medios de comunicación italianos informan de que las autoridades de la Ciudad de los Canales llegaron a temer que se repitiera el incendio que una noche de enero de 1996 devastó el teatro "La Fenice".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra