x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

50 internautas asistirán al evento "Dancingtwitts" este martes en Pamplona

Cada media hora, los asistentes recibirán pequeños cursos de baile flamenco, hip-hop y latino además de catas de arroz y cócteres en un intento por desvirtualizarse.

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 15:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Alrededor de 50 personas se han inscrito vía Twitter para asistir la primera edición del evento 'Dancingtwitts: baila a ritmo de twitts' que se celebrará este martes en Pamplona. El evento, dirigido a usuarios navarros de la red social, se celebrará al aire libre junto a la sede de la agencia de publicidad Villa McLuhan en Pamplona, en la calle Media Luna, 33.

A partir de las 19:30 de la tarde, se ofrecerá a los asistentes, cada media hora y de forma gratuita, unos pequeños cursos de baile impartidos por profesores de la escuela de baile pamplonesa Le Bal, que harán moverse a los 'twitteros' a ritmo de flamenco, hip-hop y latinos.

Al mismo tiempo, la organización ofrecerá catas de arroz en directo, elaboradas por un profesional de la Arrocería Sobremesa, y cócteles preparados por un barman de la empresa de catering Goutdelicioux.

En declaraciones a Europa Press, Amaia Markuleta, una de las responsables de organización, ha explicado que la intención de estas reuniones es "desvirtualizarse", pero que en este caso, se ha aprovechado la ocasión para "hacer alguna otra actividad para que, además de 'twittear', bailemos un poco".

Markuleta ha comentado que, al haberse celebrado ya otros eventos de 'twitteros' en Navarra, desde la empresa se quería "hacer algo para el verano", y ha declarado que se han tenido que limitar las inscripciones por el aforo del recinto, lo que ha provocado que desde la organización estén "muy contentos".

"En una semana, la gente ha respondido muy bien", ha señalado, para agregar que probablemente se convoquen nuevas actividades en esta línea, incluso "en otras localidades" de la geografía navarra.

Según los datos de Amaia Markuleta, existen más de 700 'twitteros' en Navarra que ella tiene "localizados", pero ha asegurado que "hay muchos más". "El perfil de Twitter no es el de una red social sólo 'para hacer amigos', sino más profesional, en el que se comparte mucha información interesante y se investiga en el ámbito laboral", ha explicado.

Según ha señalado, en esta red social "hay muchos profesionales, generalmente del mundo de la comunicación, el diseño, la publicidad, pero también empresas", lo que hace que "en Twitter también puedan surgir alianzas profesionales".

La opinión de la responsable respecto a otras iniciativas similares a ésta, como las organizadas en los cafés Niza e Iruña, o el 'Twittdebate' entre los políticos Roberto Jiménez (PSN) y Santiago Cervera (PPN), es "muy positiva".

"Es una manera de reunir a personas que, en otros casos, no se podrían haber conocido", ha comentado al respecto Markuleta. En su opinión, Twitter "guía el campo de relaciones que se hacen y de conocimientos que se tienen, porque se puede conocer a mucha gente que elabora grandes investigaciones en todas las áreas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra