Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mayores y pequeños viven juntos durante una semana en los campamentos intergeneracionales de los centros Amma en Navarra

Se han apuntado a esta iniciativa en torno a 50 niños, en su mayoría nietos o bisnietos de los propios residentes

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Coincidiendo con el verano y las vacaciones escolares, las residencias del Grupo Amma en Navarra (Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu) han celebrado sus campamentos intergeneracionales, en los que mayores y pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han vivido juntos durante una semana en las propias residencias compartiendo numerosas actividades educativas, culturales y de ocio.

En total, según han informado desde el grupo Amma, se han apuntado a esta iniciativa en torno a 50 niños, en su mayoría nietos o bisnietos de los propios residentes así como hijos de los trabajadores de los centros.

Los más pequeños han dormido durante la semana que ha durado la convivencia en las propias residencias, bien en los jardines con tiendas de campaña o en el interior de los centros, y durante el día han compartido un amplio programa de actividades lúdicas y culturales con los mayores, como talleres de manualidades, juegos, competiciones deportivas, concursos, yincanas, cine y teatro.

Este verano, por tercer año consecutivo, el grupo Amma ha contado para esta actividad con el apoyo del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre 'Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada', una fundación de origen navarro que promueve la realización de este tipo de actividades para favorecer un envejecimiento saludable. Además, ha colaborado también la Fundación Caja Navarra, a través del programa "Tú eliges, tú decides".

Desde el grupo Amma han destacado que estos encuentros intergeneracionales son "una oportunidad única para acercar a nuestros mayores con los más pequeños de la casa". Según los expertos, la celebración de este tipo de iniciativas es una "experiencia muy positiva" para los mayores, con repercusiones "muy favorables en su estado de ánimo".

Además, para los niños constituye también una actividad "muy enriquecedora" ya que "les permite conocer mejor a sus abuelos y modificar los esquemas y estereotipos que se asocian a la tercera edad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra