Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA inicia el viernes el curso con una jornada de acogida a nuevos alumnos

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inicia el curso 2010-11 este viernes con la Jornada de Acogida a los nuevos estudiantes de Grado, mientras que el resto de estudiantes comenzará las clases el lunes día 6.

De esta forma, se pone en marcha el nuevo calendario aprobado por la UPNA para el curso 2010-11, en el que todas las nuevas enseñanzas que se impartirán están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según ha informado el centro en una nota.

La UPNA ha ofertado para este nuevo curso un total de 16 titulaciones de Grado adaptadas al EEES, dos de las cuales comenzaron a impartirse en el curso 2009-10 (Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria).

El calendario lectivo de los nuevos estudios de Grado se estructura por semestres y el primero de ellos dará comienzo el 3 de septiembre (el 6 los de segundo curso de los grados de Maestro) y concluirá el 21 de enero, mientras que el segundo se prolongará del 7 de febrero al 17 de junio de 2011.

El periodo de evaluación opcional del primer semestre será del 7 al 22 de enero de 2011, mientras que el segundo se ha fijado entre el 6 y el 18 de junio.

Por su parte, los estudiantes que cursan titulaciones del plan antiguo (licenciaturas y diplomaturas) seguirán manteniendo la estructura en cuatrimestres, el primero de ellos del 6 de septiembre al 23 de diciembre de 2010, con el periodo de exámenes entre el 7 y el 26 de enero.

Por su parte, el segundo cuatrimestre se prolongará desde el 27 de enero hasta el 18 de mayo de 2011 y los exámenes serán del 19 de mayo al 4 de junio.

La convocatoria extraordinaria de exámenes se ha programado del 20 de junio al 2 de julio.

Por otro lado, las mismas fuentes informan de que más de 1.700 estudiantes se han matriculado ya en alguno de los 16 nuevos títulos de Grado que la UPNA oferta para este próximo curso 2010-11, de forma que, a falta de un último periodo de matrícula, programado la semana que viene, se han cubierto la totalidad de las plazas en 14 de los 16 Grados.

En concreto, todavía quedan tan sólo vacantes en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería en Diseño Mecánico, que se imparte en el Campus de Tudela.

La Universidad Pública de Navarra ha recibido desde el inicio del proceso un total de 4.800 solicitudes de preinscripción, lo que representa un incremento de más de 700 con respecto al curso pasado, en el que se recibieron 4.095 peticiones.

Esta elevada cifra coloca a la UPNA en niveles de preinscripción que no se alcanzaban desde el curso 1997-98, según ha confirmado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra