Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El medio queso ganador del "Artzai eguna 2010", vendido por 4.200 euros

Los 12 quesos mejor valorados han disputado la final, donde se ha erigido claro vencedor el ejemplar presentado por Remiro, con un peso de 1.200 gramos

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 16:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La porción de 600 gramos de peso que componía el medio queso ganador del concurso de este producto celebrado hoy en el marco del "Artzai Eguna 2010" o Día del Pastor de Navarra, ha sido adjudicada en subasta por un precio de 4.200 euros. Se trata de una de las tradiciones más esperadas dentro del Artzai Eguna, que ha celebrado hoy su 43 edición en Uharte Arakil con la convocatoria de diferentes actos relacionados con los productos de oveja y el pastoreo, como el XXIX Concurso de quesos elaborados con leche de oveja latxa de Navarra, que ha ganado el presentado por Ricardo Remiro.

Según han informado en una nota desde la sociedad Aralar Mendi, organizadora de los actos, después de la usual primera ronda de pre-clasificación, los 12 quesos mejor valorados han disputado la final, donde se ha erigido claro vencedor el ejemplar presentado por Remiro, con un peso de 1.200 gramos.

En la subsiguiente subasta del medio queso ganador, de aproximadamente 600 gramos de peso y, tras una "larga y disputada puja", ha sido Solbes Gourmet quien se ha hecho adjudicatario de la porción con un valor por el medio queso ganador de 4.200 euros.

El Jurado, compuesto por 23 conocidos especialistas, gastrónomos y renombrados cocineros, ha destacado "el alto nivel de todos los quesos presentados", según las mismas fuentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Ricardo Remiro!!! Eres un campeón!!!!. Ya me gustaria degustar ese queso...Que llueva que llueva

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra