x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un herido leve por puntazo y 15 contusionados en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

La manada se ha roto por dos toros permitiendo que se vieran buenas carreras

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El cuarto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes ha terminado esta mañana con un herido por un "puntazo" de asta de toro y quince contusionados leves, que ya han sido dados de alta, según ha informado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón.

Estos percances se producen el día en el que la localidad madrileña, conocida como "la Pamplona chica", ha contado con el mayor número de visitantes, que la organización estima en 16.000 espectadores y 3.700 corredores dentro de la manga.

El herido por asta de toro ha recibido "el puntazo" en el glúteo izquierdo, en la zona de la calle Real Vieja con Postas, y es un joven vecino de San Sebastián de los Reyes, de la zona conocida como Dehesa Vieja.

En todo momento permaneció consciente y fue atendido, evaluado y suturado por el doctor Gálvez, el cirujano jefe de la plaza de toros del municipio, quien le dio el alta a media mañana, según ha declarado el concejal de Protección Civil.

El corredor que resultó herido ayer en el glúteo, procedente de Ávila, recibió treinta puntos de sutura y, posteriormente, fue llevado al hospital Infanta Sofía, donde permaneció en observación hasta que fue dado de alta.

Fuentes municipales han explicado que, debido a que éste no llevaba documentación identificativa en el momento del incidente, el contacto con la familia se produjo a través del número de teléfono que llevaba escrito en el brazo.

El encierro de hoy ha sido el que ha registrado mayor número de incidentes, pero también el más rápido y vertiginoso, como ha puntualizado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, quien ha reseñado que los toros de la ganadería Victoriano del Río han completado el recorrido en un minuto y 36 segundos, algo característico de los encierros típicos del municipio, que son "rápidos".

"Los toros de Victoriano del Río, con un peso de entre 480 y 520 kilos, más ligeros que ayer, están acostumbrados a andar" y han dado mucho juego, agregó.

La manada se ha roto por dos toros por delante permitiendo que hoy se hayan visto "buenas carreras desde el principio" y haya sido "muy fácil coger astas, sobretodo en el tramo de Estafeta, porque la manada venía totalmente alargada y dejaba mucho sitio a toros", como explicaba Esteban.

Los novillos se lidiarán esta tarde por los diestros Julián López, "El Juli", Sebastián Castella y José María Manzanares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual