x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP pide a Zapatero que no se solucione el incidente de Aaiún con "un ministro pidiendo perdón"

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la solución a los incidentes ocurridos en El Aaiún no pase nuevamente por "un ministro en Rabat pidiendo perdón porque los españoles ejercen sus derechos fundamentales".

En declaraciones, González Pons se ha referido así a las retenciones anoche de varios activistas españoles en una comisaría de El Aaiún tras secundar una manifestación en apoyo del pueblo saharaui y ha subrayado que este suceso es la demostración de que la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat la pasada semana, fue "puro teatro".

González Pons se ha preguntado "qué harán las comisarías compartidas de la Policía española con Marruecos, que se ha inventado Rubalcaba, cuando otros españoles vuelvan a sufrir malos tratos policiales en ese país".

El dirigente popular, que ha anticipado que su partido llevará este asunto al Parlamento, también ha asegurado que siempre que hay un problema de ciudadanos españoles con la Policía de Marruecos "el Gobierno de España da la razón a la Policía marroquí, y lo ocurrido en El Aaiún es una repetición de la misma historia".

González Pons ha subrayado que el Ejecutivo tiene la obligación de defender los derechos humanos "de todos en España y de los españoles en todas partes", y la Policía de Marruecos no defiende los derechos humanos de nadie.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha añadido que el Gobierno español se preocupa más por sus relaciones con Marruecos que por los problemas de sus ciudadanos en este país y ha dicho que, nuevamente, el Ejecutivo "nos ha vuelto a decepcionar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual