x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía afgana halla los cadáveres de 5 ayudantes de una candidata a las elecciones parlamentarias

Diez miembros del equipo de campaña de Fawzya Gailani habían sido secuestrados este miércoles por un grupo de hombres armados

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 17:25 h.
  • AGENCIAS. Kabul

La Policía afgana halló hoy en la provincia occidental de Herat, los cuerpos acribillados a tiros de cinco ayudantes de una candidata a las próximas elecciones parlamentarias, informó a Efe una fuente oficial. El portavoz provincial, Abdul Rahouf, confirmó el hallazgo de los cuerpos de cinco miembros del equipo de la candidata Fawzya Gailani en una zona remota del distrito de Adraskan.

Según Rahouf, diez miembros del equipo de campaña de Gailani fueron secuestrados este miércoles por un grupo de hombres armados, aunque cinco de ellos fueron liberados más tarde.

"Hace cuatro días, diez personas que trabajaban en nuestra campaña fueron secuestradas en la autopista entre Farsi y Adraskan", declaró un asesor de campaña, Ahmad Shah Karimi, a la agencia AIP.

Karimi detalló que entre los secuestrados se encontraba el cuñado de la candidata parlamentaria, que ya ostenta un escaño en el Parlamento afgano y que se presenta nuevamente en estos comicios.

El movimiento talibán se atribuyó la autoría del secuestro y aseguró que el destino de los cinco trabajadores se decidiría en un consejo provincial de justicia, según AIP.

También en Herat, un candidato a las elecciones parlamentarias, Abdul Mana, fue asesinado anoche en el distrito de Shindand, dijo Rahouf.

Mana, de 60 años de edad, fue tiroteado por unos desconocidos que iban en una motocicleta cuando salía de su oficina electoral para ir a la mezquita.

Por el momento nadie ha reivindicado la autoría del crimen.

Los atentados contra candidatos electorales se han incrementado en los últimos días en varias provincias de Afganistán al aproximarse la fecha de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre.

Afganistán afronta el reto de ofrecer más seguridad durante los comicios parlamentarios después de que las presidenciales de 2009 fueran boicoteadas por el movimiento talibán, que efectuó numerosos ataques en todo el territorio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra