x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
fórmula 1 | gp de bélgica

Victoria de Hamilton por delante de Webber y abandono de Alonso

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sumado un nuevo punto al acabar en la décima posición

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 15:29 h.
  • AGENCIAS. Francorchamps (Bélgica)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final. Hamilton, tras su victoria de esta, tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber. Alonso se mantiene en quinta posición, pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sumado un nuevo punto al acabar en la décima posición, puesto que consiguió a dos vueltas del final cuando Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) se salió de la pista bajo la lluvia y terminó finalmente duodécimo.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición.

A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Octavo ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y noveno, por delante de Jaime Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues no estoy de acuerdo en lo de ese contador de fallos. Ten en cuenta que en 2007 Hamilton estaba en su primer año en F1, y en el primer año todos cometen fallos. Pero Alonso lleva unos cuantos este mismo año. Súmese a esto que está siempre en el centro de la polémica: denuncia a su propio equipo en el caso del espionaje, victoria amañada en Singapur porque el equipo obliga a su compañero a estrellarse contra el muro, victoria en Alemania con órdenes de equipo ilegales y nada disimuladas para que su compañero le deje pasar... Es buen piloto, pero si no tiene el mejor coche (como en 2005/06) no hace nada. Personaje polémico
  • Al final dde la temporada no se,pero ahora mismo hay 4 pilotos mejores que alonso.Campeon del mundo??? si,y Hamilton,y Button y Schumacher,hay 4 que tienen algun campeonta del mundo en su poder y si me decis que dos de ellos tienen solo 1,os puedo decir que otro tiene 7 ,asi quep ara cuando Lloronso llegue a esas marcas,como que lo tiene complicado jajajajaajaja,y vale,yo tampoco pasare a la historia por nada,como vosotros :-) un saludoFelipe II
  • +1 a lo que dice "Alonso"! El contador de cagadas de Hamilton está muy por arriba que el de Alonso, que como persona será lo que quiera ser, pero como piloto es si no el mejor, de los mejores, por mucho que les escueza a otros.Sato
  • Sí, pero Alonso pasará a la historia por haber ganado por los menos 2 mundiales, mientras tú no dejarás ni rastro de tu paso por este mundo.Alonso
  • Llueven 4 gotas, y el rey de la lluvia Lloronso se corona contra el muroHamilton

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual