x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
atletismo

Rudisha volvió a batir el récord mundial de 800 con 1:41.01

En siete días, el récord mundial que durante trece años estuvo en poder de Kipketer, ha caído dos veces

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 19:14 h.
  • AGENCIAS. Roma

El keniano David Lekuta Rudisha volvió a batir, una semana después, el récord mundial de 800 metros para dejarlo en 1:41.01 en la reunión de Rieti, que terminó con la victoria del etíope Tariku Bekele en 3.000 metros con la mejor marca mundial del año (7:28.70). Una semana después de arrebatar en Berlín al danés Wilson Kipketer el récord de las dos vueltas a la pista con un tiempo de 1:41.09, Rudisha cumplió su compromiso de intentar rebajarlo en Rieti y lo consiguió en una carrera excepcional.

En siete días, el récord mundial que durante trece años estuvo en poder de Kipketer, ha caído dos veces. Las dos por medio de Rudisha, de sólo 21 años, que en la reciente reunión de Bruselas, en la que se limitó a vencer, considera a su alcance una marca de 1:40.

Su compatriota Sammy Tangui, en labores de liebre, pasó los 400 metros en 48.20 y, como en Berlín, Rudisha se quedó solo al frente de la carrera para recorrer la última vuelta. Su compatriota Boaz Kiplagat Lalang llegó segundo en 1:42.95 y el estadounidense Nick Symmonds fue tercero con 1:43.76.

El jamaicano Nesta Carter igualó la mejor marca mundial del año en 100 metros al ganar la carrera con un tiempo de 9.78, el mismo registro que acreditó el estadounidense Tyson Gay el pasado día 13 en Londres.

Después de una salida discreta (164 milésimas), Carter hizo valer su potencia de aceleración para imponerse claramente al estadounidense Ryan Bailey (9.88) y a otro jamaicano, Mario Forsythe (9.95), que lograron sus mejores marcas personales en una carrera con cinco atletas por debajo de los 10 segundos y un viento favorable de 0,9 metros por segundo.

El francés Christophe Lemaitre, doble campeón de Europa (100 y 200) en Barcelona, sólo pudo ser cuarto con 9.97, seguido del jamaicano Michael Frater (9.98) y del estadounidense Michael Rodgers, que acreditó 10 segundos justos.

Faltaron a la cita el jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial con 9.58, y su compatriota Asafa Powell, que hace tres años batió en esta misma pista el récord mundial con un registro de 9.74. Ambos cancelaron su temporada veraniega por estar lesionados.

La jamaicana Sherone Simpson se impuso en la carrera femenina de 100 con un tiempo de 11.11, seguida de la bahamesa Debbie Ferguson (11.15) y de la estadounidense Mikele Barber (11.21).

Estados Unidos se tomó el desquite con un doblete en 200 a cargo de Wallace Spearmon, que logró el mejor registro de la reunión con 19.85, y el vallista Angelo Taylor, segundo con su mejor marca personal (20.23).

En 110 metros vallas el estadounidense David Oliver, líder mundial del año con 12.89, se impuso con récord de la reunión italiana (13.01)

La brasileña Fabiana Murer refrendó su condición de número uno mundial de la pértiga en ausencia de la rusa Yelena Isinbáyeva. La sudamericana venció con una marca de 4,74 y una ventaja de 20 centímetros sobre la rusa Aleksandra Kiryashova.

La reunión terminó con la victoria de Tariku Bekele en 3.000 con el mejor registro mundial del año (7:28.70), dejando 30 centésimas atrás al estadounidense Bernard Lagat, campeón mundial en pista cubierta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra