x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal afronta una nueva oportunidad de completar el 'Grand Slam'

El mallorquín no ha llegado nunca a una final en Nueva York

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro 'grandes' del calendario tenístico.

Nadal no ha ganado nunca en Nueva York y ni siquiera ha podido alcanzar la final en sus siete anteriores participaciones en el último 'grande' de la temporada, si bien en sus dos últimas participaciones logró sus mejores registros tras alcanzar en ambas ocasiones las semifinales.

Su rival en primer ronda será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 98 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año, y ha sumado dos triunfos sin ceder un solo set.

El jugador balear, vencedor este año en Roland Garros y Wimbledon, tendrá como principal rival a Roger Federer, quien ha recuperado el número 2 del mundo, que ha jugado de forma consecutiva las últimas seis finales en Nueva York, aunque el año pasado perdió ante el argentino Juan Martín del Potro.

'Delpo' no podrá defender título debido a la grave lesión de muñeca que le ha mantenido en blanco prácticamente toda la temporada, aunque otros tenistas también se postulan para ocupar su trono vacante.

Andy Murray, finalista en 2008, se reencontró con la victoria en el Masters de Canadá; Novak Djokovic, pese a su irregular temporada, siempre se defiende bien sobre esta superficie; mientras que los americanos Andy Roddick y Mardy Fish, finalista en el último Masters de Cincinnati, son la gran esperanza para la afición local.

Además de Nadal, la 'Armada Española' cuenta con otros dos tenistas entre los diez primeros clasificados. Fernando Verdasco (8), cuarto finalista el año pasado, y David Ferrer (10).

El resto de la nómina de tenistas españoles la completan Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Pau Riba, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo, Marcel Granollers, Guillermo García-López y Albert Montañés.

Si Del Potro es el gran ausente en el cuadro masculina, en féminas la gran ausencia será la de la número uno mundial Serena Williams. La norteamericana se cortó en el pie derecho con un vaso el pasado mes de julio y todavía no se ha recuperado.

La que sí estará es la vigente campeona, la belga Kim Clijsters, que sorprendió el pasado año con su triunfo tras volver a las canchas después de su retiro; así como la rusa María Sharapova, quien esta temporada parece haber superado sus problemas físicos, tras alcanzar recientemente las finales en Stanford y Cincinnati.

La primera cabeza de serie será danesa Caroline Wozniacki, finalista el pasado año, y quien se podría enfrentar a Sharapova en cuarta ronda.

En cuanto a la representación española, María José Martínez Sánchez, es la única cabeza de serie, con el número veintidós, se enfrentará de inicio a la estadounidense Jamie Hampton. La china Kai-Chen Chang será la primera rival de Carla Suarez Navarro.

La novena favorita, Agnieszka Radwanska se enfrentará a la española Arantxa Parra Santonja, mientras Anabel Medina jugará la primera ronda con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual