Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Toda mi carrera se decidió en la primera vuelta"

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 19:22 h.
  • AGENCIAS. Francorchamps (Bélgica)

El español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó a siete vueltas del final en el Gran Premio de Bélgica, declaró que su carrera se decidió en la primera vuelta, cuando fue embestido por el brasileño Rubens Barrichello (Williams). "Independientemente del abandono, hemos perdido dos puntos, porque iba octavo o noveno. Son dos puntos que no nos servían para nada y toda mi carrera se decidió en la primera vuelta, en la que perdí todas las opciones", señaló.

"Si hubiese pasado la primera vuelta normal, igual ahora mismo estaba en el podio, así que lo de arrepentirse o no de los reglajes, cuando hay una carrera en la que uno te golpea el coche, te lo daña, quedo en última posición a veinte segundos del penúltimo, remonto, y estaba a diez segundos del podio cuando abandoné, creo que eran perfectos", afirmó Alonso.

Sobre si se habría parado a montar neumáticos de lluvia en la primera vuelta de no haber tenido el accidente, Alonso confesó que "no hubiese entrado a cambiar ruedas", y con respecto a si el coche había sufrido daños en la colisión respondió: "no lo sé exactamente; en las rectas se iba hacia la derecha, algo iba mal".

Preguntado sobre si aún piensa en ser campeón del mundo, Fernando Alonso no dudó ni un ápice en contestar con rotundidad: "Sí". Y con la misma tranquilidad respondió a si el próximo día 8 de septiembre en París, donde se verán las órdenes de equipo del Gran Premio de Alemania, influirá en el campeonato dijo: "no, no creo, tranquilo".

Para Alonso: "Es un campeonato a siete carreras. Es mejor no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido Button y Vettel, y ahora en la seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos hayan sacado hoy Webber y Hamilton".

Y añadió que "es perfectamente posible, porque de una carrera a otra puede pasar de todo". "Primero nos pasó a nosotros en Alemania y en Hungría recuperando 27 puntos en dos carreras. Ahora hemos perdido 25 en una y cada fin de semana puede pasar así: subir y bajar en posiciones y puntos en el campeonato y después de lo perdido hoy no nos queda otra que subir en la próximas carreras".

Del incidente que tuvo en la calle de talleres cuando casi colisiona con Vettel tras montar los neumáticos de lluvia, dijo: "cuando se puso verde el semáforo del 'pit stop' había espacio de sobra para salir. Sólo que al estar mojado y estar las líneas azules del patrocinador, patinaron las ruedas mucho y por eso se acercó tanto Vettel".

Y de su salida de pista dijo: "toqué el bordillo y la hierba artificial y ahí se fue el coche. Faltaban siete vueltas para el final y la octava o novena posición me servía realmente de poco, así que había que arriesgar para sumar más puntos, porque esos no eran representativos".

Por último Fernando Alonso señaló: "antes de comenzase a llover íbamos octavos y los dos Mercedes tenían que cambiar neumáticos porque no habían parado todavía. Así que pensábamos en la sexta posición, que después del golpe en la salida y los daños en el coche era una buena recompensa, pero se puso a llover y los Mercedes aprovecharon para parar y no quedaba otra que adelantar en la pista en las últimas vueltas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra