x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acogerá en septiembre el I Simposio Internacional de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico

Las jornadas contarán con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la construcción, la política y la comunicación

Actualizada Domingo, 29 de agosto de 2010 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico, Arespa, celebrará los días 23 y 24 de septiembre en el auditorio Baluarte de Pamplona, el I Simposio Internacional de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico.

Las jornadas contarán con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el patrimonio histórico, la construcción, la política y la comunicación, han informado los organizadores en un comunicado.

En concreto, según han explicado desde Arespa, el Simposio tratará sobre la figura del constructor restaurador en el marco nacional e internacional, una figura que "muchas veces queda relegada" a pesar de ser "quien hace las cosas".

Se tratará además el papel de la empresa de restauración y la importancia de ésta para "la buena conservación del patrimonio histórico, de gran relevancia social", así como el papel que las empresas de restauración del patrimonio histórico cumplen frente a otras figuras relacionadas.

Además, en el Simposio se analizará la formación de los profesionales relacionados con la restauración, así como las últimas técnicas y la inversión en I+D+I. También se debatirá sobre el punto de vista de los medios de comunicación en cuanto a la difusión del trabajo del restaurador y su visión del trabajo de las empresas de restauración.

La Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico, Arespa, agrupa a las 50 empresas españolas especialistas en restauración del patrimonio histórico, entre las que se encuentran las empresas navarras Construcciones Zubillaga, Construcciones Leache y Construcciones Aranguren. La asociación fue constituida en 1997.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parece que Patrimonio Histórico solo son los edificios, ahí entre otros, deberían figurar también empresas y aficionados a la restauración de muebles, maquinaria agrícola, automóviles y motocicletas, que a la hora de recuperar ¿Patrimonio¿ no recibimos de la administración más que trabas y pegas absurdas.Enrique

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual