Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Burlada reparte a los nuevos cónyuges un "kit de corresponsabilidad"

Se trata de un paquete con material de sensibilización en favor de la buena convivencia que también recibirán invitados y parejas de hecho

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Burlada reparte desde hoy entre los nuevos cónyuges y sus invitados en las bodas, uniones civiles e inscripciones de parejas de hecho, un paquete con material de sensibilización en favor de la corresponsabilidad y la buena convivencia. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Pacto por la Conciliación de Burlada, aprobada ya hace unos meses y que se ha comenzado a hacer efectiva hoy con la entrega del primer material, que ha coincidido con la celebración de un matrimonio homosexual en un acto oficiado por la concejala de Igualdad, Arantza Ruiz.

Ésta ha explicado que a los dos novios se les ha entregado un contrato para la buena convivencia, que han firmado, unas zapatillas de casa "idénticas y que representan la igualdad de la pareja", un plano para que con pegatinas marquen de forma igualitaria el reparto de las tareas del hogar y un disco compacto relativo a los diferentes tipos de parejas y posibles incidencias en la convivencia.

Se trata de "concienciar" sobre la igualdad y de "sacar a la calle el debate sobre el reparto de tareas en el hogar", ha dicho la concejala, quien además se ha congratulado que la primera pareja en protagonizar este acto haya sido una formada por dos hombres, porque así además se visualiza que los valores de la corresponsabilidad son independientes del tipo de unión y de que existen diferentes tipos de parejas, por la variedad de nacionalidades, sexos y otras circunstancias.

La campaña, en la que ha colaborado el Instituto Navarro de Igualdad, cuenta en un principio con 1.000 "kits" para las nuevas parejas y 7.500 planos del reparto de tareas en el hogar para sus invitados, de forma que se repartirán en las uniones civiles e inscripciones de parejas de hecho que se celebren en dependencias municipales, y se ofrecerán también a las iglesias para su reparto en las bodas religiosas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un kit de queeeeeeeeeeeeeeee?Estoy con burlatakoa,hay que currarse mas todos estos temas.Me parece frivolo un kit cuando hay parejas destruidas por el maltrato,la falta de respeto y demas problemas mayores.No me parece un comienzo de nada,las responsabilidades caseras son de dos o ams cuando lo planificas y hablas en tu casa.kitque?
  • Burlata, por algo se empieza,no, cuando habiamos visto algo asi en Navarra? cuna de la derecha mas rancia de España, en vez de criticar negativamente, podias haberte alegrado de los avances sociales, aunque soy consciente que a muchos no les gustan y prefieren los tiempos pasados.ciudadano
  • La verdad que hacía tiempo que no veía tanta chorrada junta y no me refiero al trabajo por la igualdad, sino a su pésima calidad de contenidos. Un corta y pega que pudiera ser el trabajo escolar de un niño o niña. Para presumir de progres por lo menos hay que currarselo un poco más, señoras concejala y técnica de igualdadburlatakoa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra