x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA ofrece desde octubre un curso de especialización sobre Derecho Civil Navarro

Está dirigido a licenciados en Derecho y a profesionales ligados a la actividad jurídica

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado el III Curso de Especialización sobre Derecho Civil Navarro, que se desarrollará de octubre de 2010 a junio de 2011 y que tiene como objetivo ofrecer una visión teórica y práctica sobre las instituciones civiles de la Comunidad foral. El curso, gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, está dirigido a licenciados en Derecho y a profesionales ligados a la actividad jurídica. El número de plazas previstas es de un máximo de 25, según ha informado la UPNA en un comunicado.

Este curso forma parte del plan de actividades encomendado por el Gobierno de Navarra a la Cátedra de Derecho Civil Foral, creada en 2006 por acuerdo entre el departamento de Presidencia, Justicia e Interior y la UPNA con el objetivo de potenciar el conocimiento, aplicación y estudio del derecho civil navarro a través de la docencia, investigación, difusión cultural y publicaciones en la materia.

La dirección académica corresponde a María Ángeles Egusquiza Balmaseda, catedrática de Derecho Civil de la UPNA y también directora de la Cátedra de Derecho Civil Foral.

Los objetivos de esta actividad son actualizar los conocimientos sobre las instituciones y materias que forman el derecho civil navarro; generar un pensamiento crítico de las instituciones civiles recogidas en el Fuero Nuevo o Compilación de Derecho civil de Navarra; resolver de los problemas jurídicos desde la disciplina del derecho civil de Navarra; identificar las singularidades normativas del derecho propio; y realizar el análisis comparativo con la normativa general del código civil y los derechos civiles forales o especiales.

El curso, que cuenta con 90 horas lectivas presenciales, está dividido en seis módulos, en los que, a través de ponencias impartidas por expertos, se tratarán temas como la aplicación del derecho civil navarro, el régimen jurídico de la persona y la familia, la sucesión, los derechos reales o las obligaciones y contratos. Los participantes deberán concluir el curso con la elaboración de un trabajo.

El plazo de matrícula se encuentra abierto hasta el próximo 8 de septiembre y los interesados pueden completar la información a través de la web de la fundación Universidad-Sociedad: http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual