Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN insta a la retirada de tropas de Afganistán porque "Navarra no quiere la guerra"

Decenas de personas se han concentrado este mediodía ante la delegación del Gobierno en Navarra para pedir otra opción a la ocupación militar

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra ha instado hoy al Gobierno estatal a la retirada de las tropas españolas de Afganistán, ya que "Navarra no quiere la guerra". Así lo rezaba la pancarta tras la que varias decenas de personas se han concentrado a mediodía de hoy ante la delegación del Gobierno en Navarra, ante la que han exhibido varias banderas con el logotipo de IUN y han coreado lemas en contra de la guerra.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha señalado que "ya es evidente y nadie puede discutir que la estrategia de la guerra y de la ocupación militar en Afganistán es un fracaso".

"Ni la guerra ha llevado más estabilidad, más seguridad ni más democracia a Afganistán ni mucho menos ha llevado más desarrollo y más bienestar a la población afgana", ha asegurado tras subrayar que, por el contrario, nueve años de conflicto y ocupación militar "han contribuido a destruir más el tejido social y económico y a deteriorar más la situación política y social en aquel país".

Al respecto, ha lamentado que el gobierno afgano actual, surgido de unas "elecciones fraudulentas", "no respeta los derechos de la mujer", ha aprobado un código de familia "medieval", y campa en un país caracterizado por la "corrupción y la violencia".

Por todo ello, Nuin ha insistido en que "es hora de reconocer" que la estrategia de la ocupación militar "es un fracaso" y de buscar otra opción, que ha apuntado debe ser "la estrategia de la cooperación, liderada por Naciones Unidas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra