x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Incautadas dos plantaciones con 40 kilos de marihuana en Imarcoain y Barañáin

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otra por un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos personas y ha imputado a otra como presuntas autoras de un delito de cultivo y tráfico de drogas, después de incautarse de dos plantaciones ilegales de marihuana en Imarcoain y Barañáin en las que había droga con un peso total de 39,6 kilos.

Según ha informado hoy este cuerpo en una nota, la operación ha tenido lugar tras un mes de investigación, dentro de los planes de prevención, vigilancia y controles esporádicos en zonas, susceptibles de detectar cultivo, manipulación o tráfico de drogas que la Guardia Civil realiza en todo el territorio de Navarra.

Así, la primera actuación tuvo lugar este miércoles sobre las 22,00 horas en un monte próximo a Imarcoain, donde los agentes hallaron 55 plantas de marihuana ocultas entre la vegetación, con alturas cercanas a los dos metros y un peso total de 27 kilos, de forma que la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado un valor aproximado de 30.000 euros.

Los agentes sorprendieron allí a dos jóvenes cuando realizaban labores de mantenimiento y cultivo, y los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se trata de los pamploneses, U.L.E., de 22 años, y A.R.S, de 24 años, quienes fueron trasladados a dependencias oficiales en Beriain y puestos a disposición judicial, señalan las mismas fuentes, que añaden que en el vehículo utilizado por los jóvenes autores se encontraron 11 garrafas de agua, utilizadas para el riego de las plantas.

Éstas indican que la zona donde fue hallada la droga, tras más de un mes de búsqueda e investigación, estaba dotada con sofisticados medios de cultivo y perfectamente camuflada en el entorno, donde se encontraron también herramientas y otros utensilios de cultivo para su cuidado.

Por otro lado, las mismas fuentes informan de otra operación contra el menudeo realizada en conjunto con la Policía Municipal de Barañain, que tuvo lugar el jueves y en la que fueron incautadas cinco plantas de Marihuana con un peso aproximado de 2,6 kilos.

La incautación fue realizada en una vivienda de la Avenida Eulza de Barañáin, y como consecuencia de la misma fue imputado J.M.C.C., de 54 años y natural de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra