Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un herido por asta y 13 contusionados en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes

El encierro, aún más rápido que el de ayer, ha durado solamente un minuto y 40 segundos

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con un herido por asta y 13 contusionados de carácter leve, según ha informado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón.

El herido ha recibido la cornada en el glúteo izquierdo, se encuentra consciente y orientado y está siendo evaluado en el quirófano de la plaza por el doctor Gálvez, cirujano jefe de la plaza de toros "La tercera" de la localidad.

En función de la evaluación médica será trasladado al Hospital Infanta Sofía, que tiene en marcha un protocolo de asistencia especial para los festejos de la localidad o será intervenido en el mismo quirófano de la plaza de toros.

Según ha explicado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, el herido por asta de toro es "un corredor de Ávila que se ha desplazado hasta el municipio exclusivamente para correr el encierro" y que ha sido alcanzado por la res "en la calle Estafeta, a la entrada de la plaza de toros".

Pese a estos datos, el concejal de festejos, Alberto Matiaces, ha destacado que el balance es "positivo", dada la gran afluencia de público en el primer encierro del fin de semana, que estiman en 3.000 corredores y 12.000 espectadores.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha señalado que ha sido un encierro aún más rápido que el de ayer, pues ha durado solamente un minuto y 40 segundos, en el que se ha notado el peso de los toros de la ganadería José Luis Marca, de entre 510 y 570 kilos.

"Ha sido un encierro con bueyes por delante en todo el recorrido, incluso uno se ha destacado por delante de la manada", ha declarado Esteban, "los corredores han cogido bueyes nada más y al final ha conseguido partirse la manada y sólo en el último tramo se ha podido ver alguna carrera de importancia" desarrollándose en la calle Real Vieja las mejores carreras, pues es donde la manada se ha templado.

Uno de los pastores ha explicado que, debido a la gran afluencia de corredores que se cruzaba de un lado a otro, hoy ha sido particularmente difícil correr el encierro.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes consiguen congregar a muchos asistentes de distintos puntos de España pero también del extranjero, a los que les "cuesta coger toro", y obliga a los corredores más avezados a irse "a tramos más limpios de corredores" como señalaba el director técnico del encierro.

Esta tarde las reses se lidiarán en la plaza de toros con los diestros El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Para mañana se prevé una mayor afluencia de público, teniendo en cuenta que esta noche la localidad ofrece diversas actividades, como el concierto de "El barrio" o un castillo de fuegos artificiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra