x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 17 personas en la carretera desde que se inició la operación retorno

Se han producido 15 accidentes, de los cuales 6 fueron colisiones, 5 salidas de vía, 2 atropellos y otros 2 vuelcos en la calzada

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 20:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Diecisiete personas han fallecido en los 15 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de Agosto. En los siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas de ayer, viernes, hasta las 20:00 horas de hoy, sábado, otras 7 personas han resultado heridas graves y 3 leves, según han informado a Efe fuentes de la DGT, que han recordado que la operación retorno finaliza mañana domingo, a las 24:00 horas.

En los 15 accidentes, 6 fueron colisiones, 5 salidas de vía, 2 atropellos y otros 2 vuelcos en la calzada.

El viernes, hubo 4 accidentes con 4 víctimas mortales mientras que en la jornada de hoy, más trágica, se contabilizaron, hasta las ocho de la tarde, 13 fallecidos, 7 heridos graves y 3 leves, en 11 accidentes.

Entre los siniestros con más víctimas mortales está el de un hombre de 35 años y su hija de dos, que fallecieron en un accidente de carretera en la A-231 a la altura de la localidad palentina de Osorno, al colisionar su turismo y un camión.

También dos personas murieron esta madrugada al caer el coche en que viajaban por un barranco de 120 metros de altura en la N-340, en el término municipal de Albuñol, en Granada, y un joven de 22 años fallecía esta mañana en un accidente de tráfico en las inmediaciones del casco urbano de Corella (Navarra).

Otra persona falleció y cinco resultaron heridas en un siniestro ocurrido en la carretera C-31 a su paso por Siurana (Girona), y en el que se vieron implicados tres vehículos.

Ayer, viernes, un joven de 28 años fallecía al despeñarse con su cosechadora en el término municipal de La Guardia (Toledo) y una joven de 23 murió al colisionar el coche que conducía con un camión en una carretera comarcal de Gurb, en Lleida.

Tráfico prevé que durante esta operación especial se realicen 4,3 millones de desplazamientos, un período en el que coinciden en la carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan, y a los que se suman los que se desplazan únicamente de fin de semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra