x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre en Alicante por su presunta relación con el terrorismo islámico

El arrestado estaba muy integrado en la localidad y era voluntario de Protección Civil

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 17:02 h.
  • AGENCIAS. Alicante

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un hombre en la localidad alicantina de Poble Nou de Benitatxell por su presunta relación con el terrorismo islámico, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que la actuación que ha permitido esta detención está centralizada en la Audiencia Nacional. La alcaldesa de la localidad, María Josefa Ronda, ha explicado que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años y que estaba empadronado en este municipio, de unos 5.500 habitantes, desde hacía siete.

Ronda ha señalado que el joven vivía solo en una casa alquilada de la calle La Iglesia, a la que el pasado jueves llegaron los efectivos de la Guardia Civil sobre las 11.30 horas para detenerle. Los agentes acordonaron la vivienda y los alrededores y permanecieron allí hasta las 15.30 horas.

La detención ha provocado una fuerte sorpresa entre los vecinos, ya que dicen que el detenido estaba "muy integrado" en la población y entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección Civil y, según la primera edil, "era un chico formal que cuando había que hacer un servicio siempre estaba dispuesto a hacerlo". El detenido trabajaba actualmente en Jávea, aunque con anterioridad estuvo empleado en una empresa de la localidad donde residía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No nos podemos fiar de nadie. Gente aparentemente amable, integradísima y que cuando el iman de turno lo ordena te mata. Lo peor es que creyendo literalmente que morir matando te lleva al cielo es imposible que ganemos esta guerra.Uff

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra