Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Insurgentes tienen al menos dos rehenes en un edificio militar en Peshawar

Las fuerzas de seguridad, que se han desplegado en la zona, han lanzado una operación para liberar a los capturados

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Los insurgentes que atacaron hoy una instalación militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar tienen a dos miembros de las fuerzas de seguridad como rehenes en un edificio oficial, informó un portavoz del Ejército.

Las fuerzas de seguridad, que se han desplegado en la zona, han lanzado una operación para liberar a los rehenes, que fueron capturados después de que un grupo de por lo menos tres terroristas atacase un puesto de control cercano al consulado de EEUU en la ciudad, según la versión militar.

"Estamos haciendo cuanto podemos para poner fin a esta situación", se limitó a decir la fuente.

Los hechos comenzaron en torno a las 6.00 horas locales (1.00 horas GMT) en la zona de Shama Chowk, dentro del acantonamiento militar de la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

En ese momento, tres insurgentes abrieron fuego contra un puesto de control y comenzó un tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes que duró unos veinte minutos y en el que no hubo ni muertos, ni heridos, según explicó a Efe otra fuente militar.

"Parece que el objetivo de los insurgentes era atacar el consulado de EEUU en Peshawar, que está cerca del lugar", añadió esta fuente.

El pasado mes de abril, el consulado estadounidense de esta ciudad ya fue objeto de un gran atentado terrorista.

Tras el enfrentamiento inicial, los terroristas tomaron como rehenes a dos guardias en un edificio, que en la actualidad se encuentra rodeado por las fuerzas de seguridad.

El ataque sucede en un momento de relativa calma de la insurgencia en Pakistán, país que desde finales de julio sufre graves inundaciones que han anegado un veinte por ciento de su territorio y afectado a unos 20 millones de personas.

El Ejército paquistaní combate a la insurgencia talibán en varias áreas del conflictivo noroeste y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, pero tiene también unos 60.000 efectivos desplegados por todo el país para ayudar en las tareas de rescate y asistencia a los afectados por las inundaciones.

Muchos analistas creen que los integristas están aprovechando la crisis para reorganizarse y ayer una fuente de los principales servicios secretos (ISI) admitió a Efe que la estrategia en la guerra contra el terrorismo podría verse bastante afectada en el contexto actual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra