x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Indo inunda más aldeas en el sur y amenaza con anegar una ciudad del delta

Los muros de contención preparados en la urbe de Thatta "no son suficientemente resistentes" y podrían ceder

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos cuatro nuevas aldeas se inundaron en las últimas horas en el sur de Pakistán, donde las autoridades están evacuando una ciudad, cerca de la desembocadura del Indo, que podría verse anegada por las aguas, informó hoy una fuente oficial. "La presa de Kotri está soportando un enorme caudal en estos momentos. En las últimas horas se han inundado cuatro o cinco aldeas", explicó un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

La fuente dijo que la ciudad de Thatta, perteneciente a la provincia sudoriental de Sindh y situada en el delta del Indo, corre grave peligro porque los muros de contención preparados "no son suficientemente resistentes" y podrían ceder.

De acuerdo con esta versión, las autoridades han evacuado ya a zonas más seguras al 80 por ciento de la población de Thatta.

La situación de alerta máxima continuará durante los próximos días en la provincia de Sindh, la última en verse afectada por unas inundaciones que han devastado todo el país de norte a sur.

Según datos de las autoridades, en esta región las inundaciones han anegado más de 5.000 localidades y dejado unos 3,7 millones de damnificados hasta la fecha.

La catástrofe, que empezó hace un mes, ha causado la muerte de al menos 1.639 personas y afectado a entre 17,2 y 20 millones de habitantes en todo Pakistán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra