Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Simón consigue su primera "pole" en Moto2

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), dominó buena parte de los entrenamientos oficiales, pero sufrió una caída y no pudo pasar de la sexta plaza

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 22:35 h.
  • AGENCIAS. Indianápolis (EE UU)

El español Julián Simón (Suter) logró hoy, en el circuito de Indianápolis, su primera "pole" en la categoría de Moto2, al batir a un sorprendente Héctor Faubel (Suter) en el último minuto de los entrenamientos oficiales.

Simón, campeón del mundo de 125 c.c. en 2009, consiguió el mejor tiempo en su última vuelta con 1:46.139 por 1:46.287 de Faubel, subcampeón de esa categoría en 2006 y que apenas ha brillado desde entonces en el mundial de motociclismo.

Faubel reconoció al término de la sesión que había hecho su mejor crono, el que le dio la "pole" provisional a rueda del italiano Simone Corsi, porque era incapaz de bajar solo a 1:46.

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), dominó buena parte de los entrenamientos oficiales, pero sufrió una caída y no pudo pasar de la sexta plaza con un crono de 1:46.368 por 1:46.334 de Redding; 1:46.358 del italiano Simone Corsi (Motobi); y 1:46.368 del australiano Anthony West (MZ), con 1:46.365.

Otro español, Sergio Gadea (Kalex), saldrá mañana desde la octava marca de la recta de la histórica pista del norte de los Estados Unidos, con un tiempo de 1:46.561.

Cuando faltaban 25 minutos para el final de la sesión, Elías era primero seguido de Redding, del tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota), y de Simón, Gadea, el español Fonsi Nieto (Moriwaki), el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) y Corsi.

Julián Simón ya anunciaba que estaba en condiciones de batir a Toni Elías y rodaba en tiempos de "pole" en los primeros parciales, pero fallaba al final de la pista de Indianápolis. Elías mejoraba su tiempo y paraba el crono en 1:46.368, antes de su caída que le impediría rebajarlo a 10 minutos para que terminara la tanda de calificación.

De repente, desde la octava plaza, aparecía Faubel, quien marcaba 1:46.287 a rueda de Corsi. West estaba a punto de batir al español, pero era Simón el único capaz de bajar de 46.287 y hacer 1:46.139 para ganarse el derecho a partir mañana desde la primera posición de la parrilla de salida.

Fonsi Nieto (Moriwaki) finalizó duodécimo, con 1:46.900; Axel Pons (Kalex) vigésimo octavo, con 1:47.313; Alex Debón (FTR), trigésimo cuarto, con 1:47.796; Ricard Cardús (Bimota), trigésimo quinto, con 1:47.937; y Yannick Guerra, trigésimo noveno (Moriwaki), con 1:48.905.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra