Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RACING-BARÇA

Guardiola afirma que en "condiciones normales" Ibra hubiese viajado y jugado en Santander

El entrenador azulgrana volvió a subrayar hoy que por ahora el sueco "sigue siendo jugador del Barcelona"

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Sant Joan Despí (Barcelona)

El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha caído de la lista por decisión del técnico azulgrana, Josep Guardiola, quien ha razonado que en "condiciones normales" el ariete hubiese viajado a Santander con posibilidades de jugar.

El 'caso Ibra' ha vuelto a ocupar un gran protagonismo este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona, a pesar del inminente partido de Liga de mañana, en el que el club azulgrana arrancará en el Nuevo Sardinero el campeonato de Liga para poner en juego el título que alcanzó la temporada anterior.

Josep Guardiola volvió a subrayar que por ahora "Ibrahimovic sigue siendo jugador del Barcelona", pero que no viaja a Santander "porque lo he decidido yo".

"En condiciones normales, hubiese viajado, pero no es conveniente que vaya convocado", indicó el entrenador, quien por otra parte aplaudió que el club emitiese anoche un comunicado contundente contra el representante de Ibrahimovic, Mino Raiola, al que amenazó de romper el contrato mercantil que tiene con él si persistía en sus críticas al Barcelona y a su técnico.

"Yo puedo defenderme solo. No necesito a nadie, pero agradezco al club el comunicado de ayer. No me defiende a mí, sino al entrenador del Barcelona. Me preguntaron y di el 'ok' para el comunicado", comentó el entrenador, quien advirtió que él no pidió al club que redactase el escrito.

"Me parece bien que nos defendamos. Como socio, me hubiese gustado que el club defendiese al entrenador del Barcelona", añadió.

Del estado anímico y físico del Barcelona en las horas previas al arranque del campeonato, Guardiola se mostró muy tranquilo aunque dijo que hubiese preferido iniciar el campeonato en el Camp Nou y no como foráneo.

"Nos ha ido bien en las dos últimas visitas que hemos realizado a Santander, pero en los últimos años las estadísticas del arranque de temporada no nos son favorables", recordó.

"El campo del Racing siempre ha sido complicado. Pero estoy ilusionado y esperanzado", señaló el entrenador, que como en anteriores temporadas, partirá hacia el campo del rival el mismo día del partido. El Barça volará mañana a Santander, donde aterrizar a las 11:10 horas y después se hospedará en el hotel Real.

"El equipo no llega mal. Al final, todos los entrenadores tienen problemas. Esto es lo que hay", precisó el entrenador, a pesar de no haber podido disponer de todos sus efectivos para preparar una pretemporada al uso.

No le espanta las declaraciones realizadas por el entrenador del Racing, Miguel Angel Portugal, quien ayer advirtió de la agresividad con la que se manifestará el equipo cántabro para provocar un partido "trabado".

"El Racing me merece todo el respeto. Sabe a lo que juega y utiliza diferentes presiones, sin perder el orden. Además, cuenta con un jugador como Munitis que siempre genera conflictos en el área rival por su manera de jugar. Es un rival que siempre nos ha costado", advirtió.

Guardiola dijo que no ha incluido en la lista de convocados a ningún jugador del filial, que hoy debuta en la segunda en el campo del Celta, porque deseaba iniciar el campeonato sólo con futbolistas de la primera plantilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra