x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MÁLAGA 1 -VALENCIA 3

El Valencia, más efectivo, se lleva una merecida victoria (1-3)

El Valencia más experimentado apabulló en los primeros minutos a un Málaga asustado

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 22:10 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El Valencia aprovechó los numerosos errores en defensa del Málaga para conseguir el primer triunfo de la temporada (1-3), con un excelente Joaquín, que obtuvo dos goles, y volvió a ser el de los mejores tiempos.

El enfrentamiento era de dos clubes contrapuestos. El Málaga con más poderío económico, siendo el tercer club que más ha gastado hasta estos momentos en fichajes, unos 15 millones de euros, y el Valencia, acuciado por la deuda, tuvo que vender a sus dos preciadas joyas, además del Campeón del Mundo, Marchena o el malagueño Alexis.

El Valencia más experimentado apabulló en los primeros minutos a un Málaga asustado. Banega y Albelda se imponían en el centro del campo a Sandro Silva y Fernando y las bandas tanto la izquierda de Vicente como la derecha de Joaquín eran más rápidas que sus marcadores.

Además, Mata, situado en la media punta hacía mucho daño. Suya fue la primera ocasión con un lanzamiento que frenó el guardameta Arnau. El equipo malagueño deambulaba por el campo, desordenado y con muchas carencias. El gol rondaba en la portería malaguista y llegó tras un saque de esquina que remató de cabeza Aduriz, en el minuto 9.

Los locales se veían impotentes para frenar a los valencianistas. En ataques esporádicos, sin orden, buscaron la portería de César, pero el Valencia sabe manejarse en estas situaciones perfectamente, sin cometer errores, dominando y jugando al contragolpe. El centrocampista argentino Ever Banega, pudo sentenciar con un disparo que hizo intervenir a Arnau.

El guardameta del Málaga es de los mejores de España en el uno contra uno y salvó el segundo gol cuando Mata, sólo, tras un pase precioso y preciso de Joaquín, remató raso al cuerpo de Arnau. Solamente Quincy en el conjunto albiceleste lo intentaba con su velocidad. Le ayudaba algo Eliseu y Rondón, pero poco más.

El empate era difícil que llegara, aunque el Málaga se quitó la presión y empezó a presionar mucho más arriba. El descanso rondaba, pero un debutante, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, empató al saque de una falta, batió por bajo a César. Todo había cambiado.

El gol del Málaga le había aupado a los altares y el inicio de la segunda parte fue totalmente distinto. Ahora quería el balón que estaba muchos minutos en el campo valencianista, que se vio algo sorprendido, aunque su idea era velocidad y aprovechar algún error del contrario.

El partido había decaído de ritmo. Los dos equipos cansados jugaban de una forma parsimoniosa. Quincy, el mejor del Málaga ofreció un centro con clase que Rondón remató de cabeza y César, realizó la parada de la tarde desbaratando el gol con la mano derecha. Era el minuto 55.

Podía ganar cualquiera, porque a continuación, un fallo de Iván González y Weligton, dejó el esférico muerto dentro del área pequeña y Aduriz falló porque en medio se encontró nuevamente a Arnau.

Ferreira vio los problemas que estaba teniendo su equipo nuevamente en el centro del campo, y cambió a Apoño por Fernando. Pero no le dio resultado, porque la defensa del Málaga naufragaba. Joaquín se marchó por la banda izquierda y lanzó desde dentro del área grande tocando en un defensor y descolocando a Arnau, en el minuto 70.

El golpe fue duro e inesperado, pero la zaga estaba rota y el centro del campo no existía. El Valencia comenzó a jugar a placer y Joaquín nuevamente, en un balón suelto, lanzó fuerte y colocado, consiguiendo el tercer gol y la sentencia en el minuto 74.

1.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Iván González, Manu Torres; Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño, m. 67), Eliseu (Juanmi, m. 75); Fernández (Edinho, m. 83) y Rondón.

3.- Valencia CF: César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 71); Vicente (Pablo Hernández, m. 59), Albelda, Banega, Joaquín; Mata (Tino Costa, m. 78) y Aduriz.

Goles: 0-1, M. 9: Aduriz. 1-1, M. 44: Fernández. 1-2, M. 70: Joaquín. 1-3, M. 74: Joaquín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Sandro Silva (m.16) y Manu Torres (m. 16), y a los futbolistas del Valencia Albelda (m. 34), Banega (m.37), Navarro (m. 38), Mata (m. 43) y César (m. 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual