x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO

EE UU finiquita su partido ante Croacia en diez minutos

El parcial de 26-6 del segundo cuarto dinamitó el encuentro, que acabó 106-78

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 20:36 h.
  • AGENCIAS. Esmirna (Turquía)

Apenas diez minutos tardó Estados Unidos en saberse ganador del primer partido que disputó en el Mundial ante Croacia, al despegarse definitivamente para llegar al final con casi treinta puntos de diferencia, 106-78. Tras un primer cuarto igualado y que acabó con un 22-20 para los norteamericanos, el parcial de 26-6 de los segundos diez minutos dinamitó el partido por completo.

Los estadounidenses decidieron apretar las tuercas en defensa y lanzarse en tromba al ataque con todo su potencial. El resultado fue que Croacia quedó maniatada y sin apenas opciones con el balón, mientras que Mike Krzyzewski, el entrenador de los USA, pudo comenzar a mover el banquillo y a dar minutos a todos sus jugadores.

A partir del descanso, 48-26, el partido entró en una dinámica completamente diferente. Estados Unidos mantuvo su estructura y juego de individualidades, mientras que Croacia, ya perdedora, se soltó un poco y pudo mantener la diferencia en el marcador oscilando entre los veinte y los treinta puntos, hasta los 28 finales.

Durant y Gordon fueron los mejores anotadores, aunque el reparto de puntos fue bastante equitativo, mientras que por parte croata Popovic, Bogdanovic y el madridista Ante Tomic fueron los más destacados.

106 - Estados Unidos (22+26+30+28): Billups (12), Durant (14), Rose (9), Iguoala (5)y Odom (6) -equipo inicial-, Westbrook (10), Gay (10), Granger (9), Curry (4), Gordon (16), Love (7) y Chandler (4).

78 - Croacia (20+6+22+30): Ukic (5), Bogdanovic (17), Tomas (7), Tomic (12) y Zoric (9) -equipo inicial-, Kus, Popovic (16), Stipcevic, Planinic, Loncar (2), Banic (8) y Andric (2).

Árbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Yuji Hirahara (JAP) y Christos Christodoulou (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B, con sede en Estambul, del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía, disputado ante 12.500 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra