Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acoge este sábado tres citas culturales y deportivas al aire libre

A las 10 horas comenzará en el paseo fluvial del Arga el concurso de pesca, a las 9 se iniciará el Rally fotográfico en en el civivox de la Rocha y los patinadores saldrán a las 10 horas de ese mismo civivivox

Actualizada Sábado, 28 de agosto de 2010 - 09:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pamplona acogerá este sábado por la mañana tres citas al aire libre, con el XIV Concurso de pesca de agua dulce, el XIII Rally fotográfico y la IV Quedada de patinadores, actividades veraniegas organizadas por el Ayuntamiento pamplonés a través de la red Civivox. Así, este sábado será un día deportivo y cultural en Pamplona, con tres citas: el XIV Concurso de pesca de agua dulce, que comenzará a las 10 horas en el paseo fluvial del Arga junto a los puentes del Plazaola y Oblatas; el XIII Rally fotográfico dedicado a Pamplona como primera ciudad del Camino de Santiago, que se iniciará a las 9 horas en civivox Jus la Rocha; y la IV Quedada de patinadores, que saldrá a las 10 horas de ese mismo civivox en el barrio de la Rochapea.

Por el momento se han apuntado 66 personas al rally fotográfico, 26 al concurso de pesca y 69 a la Quedada de patinadores. Las cifras son provisionales, ya que en las tres actividades hay plazo para inscribirse hasta el inicio de las este sábado por la mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El concurso de pesca comenzará a las 8.30 horas con el sorteo de los puestos en la categoría de adultos en el puente del Plazaola en la Rochapea. Hasta ese momento los interesados en participar en el concurso tienen tiempo para inscribirse. A las 9 horas tendrá lugar en reparto de puestos en las categorías infantil y juvenil, para una hora después empezar con el concurso propiamente dicho.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Club de Pescadores Deportivos 'Río Arga' y la Federación Navarra de Pesca. Los participantes deben tener las licencias de pesca y federativa en vigor, excepto en la categoría infantil, en la que será la propia organización la que abone la licencia federativa.

La modalidad del concurso es la de veleta fija y suspendida. Los pescadores deberán mantener los peces capturados vivos dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se otorgará un punto por cada gramo de las piezas vivas.

El XIII Rally fotográfico se dedica este año jacobeo a Pamplona como primera ciudad del Camino de Santiago en España. El único requisito para participar es tener una edad mínima de cinco años. Los participantes deberán acudir a las 9 horas a civivox Jus la Rocha, donde se iniciará el rally una vez que se explique en qué consiste y se entreguen las instrucciones.

Las bases establecen cuatro premios, con un montante total de 520 euros en material fotográfico. Se premiará con 200 euros la mejor colección, con 120 euros la mejor fotografía, se darán 100 euros al concursante de menor edad y habrá un vale de 100 euros como premio del jurado.

Por último, la salida de la IV Quedada de patinadores tendrá lugar a las 10 horas en civivox Jus la Rocha. Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Patinadores de Pamplona Roll Iruña, recorrerá la ciudad hasta las 13.30 horas aproximadamente, cuando acabará en el parque de Antoniutti. El recorrido previsto tiene una duración de unas dos horas y habrá una parada de avituallamiento en el patinódromo de San Jorge.

El único requisito para los participantes es que sean mayores de 16 años. Deben llevar rodilleras, coderas, muñequeras y casco, y los organizadores recomiendan que lleven también bebida y una mochila para guardar el calzado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Rally fotográfico maravilloso, por mi parte los disfruté muchísimo... De rally

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra