Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienzan en la Ciudadela las obras de rehabilitación del revellín de Santa Isabel

La inversión total es de 3,6 millones de euros y está financiada por Fomento y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 12:18 h.
  • DN. Pamplona

Las obras de rehabilitación del revellín, contraescarpa, contraguardia y camino cubierto de Santa Isabel de la Ciudadela ya han comenzado. Los trabajos afectan a una superficie de más 8.365 metros cuadrados, que incluye también los accesos a la Ciudadela desde el barrio de Iturrama a través de la Puerta del Socorro. Esta rehabilitación estará finalizada en el último trimestre de 2011.

En estos primeros días las labores se limitan al vallado, señalización e implantación de obra. Los trabajos se iniciarán con la eliminación de la vegetación de las zonas en las que se va a actuar y con la posterior aplicación de biocidas para evitar que vuelva a crecer la maleza.

El revellín de Santa Isabel, también llamado de San Saturnino, está acompañado de camino cubierto, contraescarpa y contraguardia y cada uno de estos elementos requiere una intervención distinta para su recuperación. Durante los trabajos se arreglarán las hiladas de coronación de sillares, se limpiarán los lienzos y se rejuntarán las piedras, restituyendo el cordón y los sillares que falten. Además se dotará de más accesibilidad a la llamada Puerta del Socorro, del siglo XVIII, que abre la Ciudadela a la Vuelta del Castillo y al barrio de Iturrama. La rehabilitación del revellín incluye también los puentes que la comunican con la ciudad, que se limpiarán y adecentarán.

Con esta actuación se pretende recuperar el valor arquitectónico de la Ciudadela, así como su comprensión histórica, en el marco de Plan de Actuación en las Fortificaciones de Pamplona. Las obras se incluyen en el Plan Navarra 2012 y su presupuesto de 3,6 millones de euros esta financiado por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico Artístico (61,9%) y por el Ministerio de Fomento (38,05%). Los trabajos los realiza la empresa Construcciones Zubillaga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra