Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Enviados 190 proyectos para optar a una de las 30 becas emprendedor del Gobierno de Navarra

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) se encargará de gestionar las subvenciones

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 190 nuevos proyectos empresariales, promovidos por 329 emprendedores, han presentado su candidatura para obtener una de las 30 becas emprendedor que ofrece el Gobierno de Navarra con el objetivo de impulsar nuevos proyectos empresariales en Navarra.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Anticrisis y del Plan Moderna, para la creación de empresas innovadoras en sectores relevantes en la Comunidad foral, ha recordado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La beca emprendedor consiste en una dotación económica de hasta 18.000 euros para proyectos donde un socio promotor se dedique exclusivamente al desarrollo de la idea de negocio por un periodo máximo de nueve meses, y de hasta 24.000 euros cuando sean dos o más los socios implicados en exclusiva para el desarrollo del plan de empresa.

La iniciativa, gestionada a través de la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), ofrece además un itinerario formativo en gestión empresarial impartido por la escuela de negocios IESE, un espacio físico en los Viveros de Innovación CEIN donde desarrollar el proyecto, asesoramiento personalizado para el equipo promotor, y la posibilidad de participar en un foro de inversiones.

La mayor parte de las 190 candidaturas tiene su origen en la Comunidad foral (78%), si bien se han recibido solicitudes procedentes de Madrid (9%), Cataluña (2%) y País Vasco (2%), y otras ocho comunidades autónomas. Se trata de emprendedores varones (70%) con edades comprendidas entre los 25 y 45 años (80%) con estudios universitarios (73%), un 25% de los cuales provienen de las ingenierías técnica y superior.

Por lo que respecta a la idea de negocio, el 23 por ciento de los proyectos candidatos se enmarca en la denominada economía del talento (servicios empresariales, educación y generación del conocimiento), seguido en número de proyectos por las iniciativas relacionadas con la economía verde (18%), las energías renovables, construcción sostenible, agroalimentación, medio ambiente y vehículo sostenible.

Por su parte, cerca del 16 por ciento de las iniciativas presentadas tienen las tecnologías de la información y la comunicación como actividad principal (portales, desarrollo de software y redes), estando también las TIC muy presentes en el resto de proyectos.

Asimismo, el 58 por ciento del total de candidaturas se encuadran en los cuatro sectores identificados en el Plan Moderna con mayor potencial de crecimiento (economía verde, economía del talento, salud y TIC).

Un comité evaluador, compuesto por representantes del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, Sodena, CEIN y el IESE, está realizando la preselección de los candidatos. En su valoración se tiene en cuenta el grado de innovación del proyecto, su potencial de crecimiento y la adecuación del equipo promotor para desarrollar la iniciativa.

El Gobierno de Navarra hará pública la lista provisional de los proyectos adjudicatarios en los próximos días. A partir de fecha, los promotores disponen de diez días para aceptar la beca y, una vez firmado su compromiso, un plazo de un mes para incorporarse al programa. La sesión inaugural se celebrará en CEIN a primeros del mes de octubre y el 14 de ese mes comenzará la formación impartida por la escuela de negocios con la sesión, "El proceso de emprender, las claves del éxito".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra