Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Banca Cívica financiará proyectos sociales de Ashoka y Mary's Center de EEUU

El pasado año, diez proyectos de ese país recibieron fondos por parte de los clientes de la entidad para desarrollar sus propuestas

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Banca Cívica -compuesta por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- anunció hoy que ha firmado sendas alianzas estratégicas en Estados Unidos con Ashoka y Mary's Center, dos entidades de referencia tanto en los EEUU como en el resto del mundo a las que financiará proyectos sociales.

En un comunicado, la entidad explicó que mediante este acuerdo, las tres organizaciones buscan el beneficio mutuo, ya que Ashoka y Mary's Center pueden conseguir financiación para sus proyectos sociales, gracias a que Banca Cívica entrega un porcentaje de su beneficio a las entidades que elijan sus clientes.

Banca Cívica, por su parte, se beneficia de la alianza porque estas entidades sociales promueven este modelo entre sus empleados, asociados y voluntarios.

Ashoka, red de emprendedores sociales líder en el mundo fue fundada en 1980, periodo desde el que ha lanzado y prestado apoyo a más de 2.000 emprendedores en 60 países.

Mary's Center, por su parte, es un centro comunitario que ofrece servicios médicos, sociales y educativos a familias de escasos recursos económicos que carecen de un seguro médico.

Al respecto de la obra social, Banca Cívica explicó que en 2009, diez proyectos de EEUU han recibido fondos por parte de los clientes de Banca Cívica para desarrollar sus propuestas.

Hasta ahora, en 2010, un total de 16 proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses participan en obra social de Banca Cívica, entre los que ya se encuentran los de Ashoka y Mary's Center.

Además, Banca Cívica adelantó que tiene el objetivo de iniciar operaciones bancarias en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2011, siempre y cuando se hayan obtenido las correspondientes licencias.

Por último, Banca Cívica indicó que se encuentra en el proceso final de formalización de sus alianzas estratégicas y está ultimando la firma de acuerdos con un grupo selecto de organizaciones estadounidenses sin ánimo de lucro, y que los miembros de la red de alianzas estratégicas de la entidad en Estados Unidos se anunciarán en las próximas semanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra