Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aralar exige a los gobiernos vasco y navarro que "cumplan su compromiso" de ofrecer la señal de ETB en TDT

La formación defiende que los ciudadanos de la Comunidad foral "tienen derecho a ver y escuchar ETB en las mismas condiciones que el resto de canales"

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Aralar ha exigido al Gobierno Vasco y al Gobierno de Navarra que "cumplan el acuerdo firmado el 30 de julio de 2009, para que ETB pueda ser visto en Nafarroa mediante la TDT".

La formación ha recordado en un comunicado que "en ese documento firmado hace más de un año se recoge el compromiso del Gobierno Vasco para financiar los gastos que supone recibir la señal de ETB en Navarra mediante la TDT". Además, ha apuntado, que el Gobierno de Navarra "tomó el compromiso de facilitar esta operación". Así, Aralar considera "inaceptable" que el compromiso sellado hace 14 meses "siga sin cumplirse".

La formación ha defendido que los ciudadanos navarros "tienen derecho a ver y escuchar ETB en las mismas condiciones que el resto de canales" y ha reiterado el "compromiso" que tomó para que "este objetivo sea cumplido y para que la señal de ETB sea recibida en Navarra".

"Todos los habitantes de 'Euskal Herria' tenemos el derecho de recibir la señal de la televisión euskaldun en igualdad de condiciones", ha sostenido.

Por último, la formación ha destacado que propuso en el anterior periodo de sesiones modificar el citado pacto entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra "para poder subsanar una de sus lagunas". Así, "en lugar de recibir la señal sólo de ETB 1 y de ETB 2, se propuso otorgar a ETB los cuatro canales que ofrece el multiplex, para poder emitir los cuatro canales que posee la televisión pública vasca". Asimismo, ha exigido a la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, que termine inmediatamente con esta situación anómala.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy en contra de ETB por que no respeta nuestra identidad y por que responde a intereses políticos desfaborable para Navarra.aski da!
  • ¿Y por qué sólo la ETB, y no la aragonesa y la riojana? También son comunidades limítrofes
 Y ya que estamos en eso, yo quiero la andaluza
Andalú

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra