x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

41 grados, Navarra vivió el día más caluroso

La causa de la subida de temperaturas registrada ayer fue una borrasca situada al norte de Portugal que aspiraba vientos muy cálidos procedentes de África

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 01:44 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Navarra vivió ayer el día más caluroso del año, con 38 grados en Pamplona, 39 en muchas localidades del sur y del norte, y hasta 41 en la Ribera, concretamente en la estación de El Yugo (junto a Senda Viva), que marcó la máxima de la Comunidad foral. El pico de calor, no obstante, no tendrá continuidad, y a partir de hoy el cierzo hará que los termómetros comiencen a bajar de forma ostensible hasta quedar mañana en torno a los 22 grados en Pamplona.

El calor apretó ayer desde primera hora y al mediodía muchas estaciones ya superaban con holgura los 30 grados, debido en parte a que la noche había sido extraordinariamente cálida, con 23 grados en Corella de mínima, por ejemplo. Durante las horas diurnas, el fuerte bochorno hizo que las sensación de calor fuera aún mayor, alcanzándose temperaturas en torno o superiores a los 40 grados, las más altas registradas durante el verano. Hasta ahora, los primeros días de Sanfermines, con 37,6 grados en Pamplona, habían sido los más calurosos.

Las temperaturas subieron sin freno durante la mañana, pero por la tarde comenzaron a formarse nubes y la falta de sol provocó que los termómetros no registraran máximas más altas. No obstante, el calor se mantenía y a las ocho de la tarde de ayer los termómetros marcaban en Pamplona 34 grados a pesar de que el cielo se encontraba completamente cubierto por nubes.

Según las previsiones, la sensación de bochorno iba a continuar durante la madrugada y se esperaba que la pasada fuera una noche tropical, cuando las temperaturas no bajan de los 20 grados en toda la noche.

La causa de la subida de temperaturas registrada ayer fue una borrasca situada al norte de Portugal que aspiraba vientos muy cálidos procedentes de África, causando que prácticamente toda la península estuviera ayer en alerta por fuertes temperaturas. Sin embargo, la situación cambiará a partir de hoy porque a partir del mediodía el cierzo barrerá todo el calor acumulado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual