x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

125 litros de agua contra el sol

Con la idea de luchar contra el calor y prevenir posibles problemas derivados de las altas temperaturas, voluntarios de Cruz Roja Navarra repartieron en el Segundo Ensanche de Pamplona 250 botellas de agua

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 01:43 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

TRANSPIRACIÓN, falta de aire, desgana... Sensaciones que se dan cita entre los navarros durante estos días en los que el mercurio asciende, como a 38 grados, temperatura que ayer se alcanzó en Pamplona. Son claros síntomas de deshidratación, uno de los problemas más repetidos durante el verano y aspecto clave a tener en cuenta sobre todo entre dos de los colectivos más vulnerables: los niños y las personas mayores.

En este sentido y con idea de evitar problemas derivados con la falta de líquido, desde Cruz Roja Navarra quisieron trasladar a la calle una serie de consejos prácticos y medidas preventivas ante el incremento de las temperaturas. Por ello, seis voluntarios repartieron ayer un total de 250 botellines de agua de medio litro entre todo aquel que se acercaba hasta el Mercado del Segundo Ensanche, en Pamplona. "La idea era quedarnos más tiempo, pero nos hemos quedado sin agua en menos de una hora", explicaron desde Cruz Roja.

El hecho de que la calle Amaya se encuentre en obras para asfaltar la carretera y el intenso calor de la mañana fueron causa directa para que varios operarios e incluso algún miembro de Policía Municipal se acercaran hasta el puesto de la asociación en busca de refresco. "En principio, la campaña va dirigida para personas mayores, por eso hemos venido a esta zona, porque es uno de los lugares donde hay una mayor concentración de población envejecida, pero hemos regalado agua a todo el que lo pedía", se sinceraron desde Cruz Roja.

Folleto informativo

Asimismo y acompañando al botellín de agua, se distribuyeron otros tantos folletos informativos en los que se detallaban una serie de actuaciones preventivas enmarcadas dentro de la campaña "Portal Solidario". En el documento se podían encontrar consejos como "beber mucho líquido, llevar ropa fresca y comer alimentos ligeros". "Son sugerencias básicas que se deben conocer para la vida diaria, pero que muchas veces no las ponemos en práctica porque nos olvidamos de los pequeños detalles", expresó Elena Arboleda, coordinadora del programa y trabajadora social.

El acto, que fue promovido por el Centro "Anima" de atención al mayor de Cruz Roja Navarra y que este año celebra su segunda edición repartiendo botellines en la calle, contó con la colaboración de agua mineral Alzola y el bar-café El Kiosko.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Otro día que saquen cosas de comer, a ver si a alguien se le va a olvidar que hay que alimentarse y muere de inanición en plena calle, siendo la administración la máxima culpable por no avisar y teniendo que indemnizar a las víctimas por ello. Mundo feliz.
  • Les sobra la pasta y los voluntarios por lo que se ve..
  • "Nos hemos quedado sin agua en menos de una hora" dicen desde Cruz Roja. ¿Será porque hay cierta tendencia entre el personal sobre todo jubilado en coger todo lo que sea gratis aunque no le haga falta?. Estoy seguro que si las botellas se hubieran cobrado aunque sólo sea a 10 céntimos hubieran durado mucho más tiempo.....Brumario
  • Regalar agua embotellada en Pamplona es una forma de tirar el dinero como cualquier otra, se conoce que Cruz Roja anda sobrada o no saben en que emplearlo. Se admiten ideas?Kepa Sada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra