x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres bomberos heridos en las tareas de extinción de un incendio en Zaragoza

Efectivos continúan trabajando para asegurar la estructura de la nave y evitar nuevos desprendimientos

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 21:14 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

Tres bomberos de Zaragoza han resultado hoy heridos de distinta consideración al desplomarse un muro de una nave industrial ubicada en la carretera de Logroño, en la que trabajaban para sofocar un incendio que se había declarado poco antes. El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas en una nave de 150 metros cuadrados de la empresa de Productos Sintéticos Tersol, situada en el polígono Europa II, en la carretera de Logroño de la capital aragonesa.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el muro del local, en lugar de desprenderse hacia el interior ha caído hacia afuera cuando el fuego ya había sido sofocado, alcanzando a los tres efectivos.

Uno de ellos tiene una luxación de cadera, otro una conmoción cerebral y el tercero luxaciones en un brazo y en el codo, han informado a EFE fuentes del Consistorio zaragozano.

La empresa se dedica a la fabricación de jabones y disolventes, por lo que el fuego ha generado una gran carga de calor, que ha afectado a la propia infraestructura de la nave y que ha sido la causa del derrumbe, que ha afectado a los tres bomberos, que se encuentran ingresados en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).

La alcaldesa en funciones y consejera municipal de Servicios Públicos y el responsable del Área de Bomberos se han trasladado hasta el citado hospital para conocer de primera mano el alcance de las heridas de los tres bomberos.

En la nave industrial, donde el fuego ya ha sido extinguido, siguen trabajando efectivos de Bomberos para asegurar la estructura de la nave y evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra