Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cruz Roja advierte de que los campamentos de desplazados están saturados

España envía hoy el tercer avión de ayuda humanitaria para paliar la situación de la población paquistaní afectada por las inundaciones

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Cruz Roja Española ha advertido de que los campamentos de desplazados en Pakistán están saturados y la previsión de nuevas lluvias puede dejar en "situación crítica" a cientos de miles de personas, que buscan cobijo en carreteras, escuelas y otros puntos altos del terreno.

"No es suficiente la ayuda que está llegando, todos los esfuerzos son pocos, dada la cantidad de personas afectadas; es preciso que la sociedad española siga respondiendo a esta emergencia para asistir al mayor número posible de damnificados", explica Rubén Romero, uno de los delegados de la Cruz Roja desplazados a Pakistán tras la emergencia provocada por las inundaciones a finales de julio.

Romero, que trabaja en una unidad de emergencias de agua y saneamiento, destaca que además del agua potable, cientos de miles de afectados precisan de manera urgente alimentos, refugio de emergencia y atención sanitaria.

"Incluso los campos de desplazados están saturados y, por ello, hay que reforzar aún más el trabajo en el ámbito de saneamiento para evitar brotes de enfermedades", asegura el miembro de esta organización en un comunicado.

España envía hoy el tercer avión de ayuda humanitaria para paliar la situación de la población paquistaní afectada por las inundaciones, con 15 toneladas de material de atención sanitaria, que dará asistencia sanitaria a unas 100.000 personas durante tres meses.

La carga ha sido coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y participan las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura y Valenciana, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Córdoba.

Está previsto que el avión salga a las dos y media de la tarde desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid.

El envío, que será entregado a las autoridades paquistaníes, se enmarca en la operación de emergencia que lleva a cabo la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que analiza la evolución de esta crisis humanitaria y las necesidades de la población paquistaní, en coordinación con los organismos internacionales que se encuentran en el terreno gestionando la emergencia.

En total, y con las aportaciones a organismos internacionales, el Gobierno español, a través de la agencia de cooperación, ha destinado, hasta el momento, 6 millones de euros a la crisis humanitaria en Pakistán, convirtiéndose en el octavo donante internacional al Plan de Respuesta de Emergencia a las Inundaciones de Pakistán en 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra