Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

James Cameron desvela secretos sobre las secuelas de "Avatar"

El viernes Avatar regresa a la pantalla grande con una edición especial con nueve minutos de metraje extra

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EEUU)

Después de recaudar 2.700 millones de dólares con Avatar, James Cameron ha avanzado de que trabaja en el desarrollo de dos guiones sobre el mundo de los Na'vi, que todavía no sabe cómo rodará, pero que estrenará por separado.

El cineasta revela que "lo próximo" de Avatar serán "esencialmente dos guiones". "No sé si los vamos a rodar juntos o separados, pero los vamos a estrenar por separado, obviamente", señala. "Si eso funciona, probablemente haya otra, pero en ese punto probablemente no quiera dirigirlas. Sí quiero hacer la segunda y quizá la tercera porque son parte de mí, de mi filosofía y mis ideas", añade.

Ya en anteriores entrevistas Cameron había dado pista sobre por dónde irán esas secuelas de 'Avatar'. En la última de ellas hablaba de centrarse en "el océano del planeta, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser simplemente una selva tropical".

En una entrevista con Reuters, el cineasta habla sobre el reestreno en cines de su más exitosa cinta, una película que ha recaudado 2.700 millones de dólares en todo el mundo sólo en taquilla. El viernes llega a la pantalla grande Avatar: Special Edition, exclusivamente a cines Imax 3D y lugares equipados con 3D digital, con nueve minutos de metraje extra, entre ellos, "escenas de mucha acción".

En una de ellas, los protagonistas "cazan animales que ni siquiera existen en la primera versión porque las cortamos. Son criaturas nuevas, casi como una cacería de búfalos. Pienso que visualmente es una de las mejores escenas de la película".

Cameron revela además que otra de las escenas que incluye Avatar: Special Edition es "al final, en la que Tsu'tey muere" y otra "muy emotiva con Jake y Neytiri". Los 9 minutos fueron suprimidos del metraje original porque el cineasta estaba "preocupado por la sobrecarga sensorial".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra