Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El cine español a prueba en el Festival de San Sebastián

"La isla interior" de Miguel Albadalejo, "Nacidas para sufrir" de Jaume Balagueró o "Habitación en Roma" de Julio Médem son algunas de las cintas que se exhibirán

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 15:40 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Un total de 19 películas, algunas inéditas en España, de directores como Julio Medem, Miguel Albadalejo o Daniel Monzón, compondrán la sección 'Made in Spain' del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que reflejará la "diversidad y vitalidad" de la producción española del año, según sus organizadores.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia donostiarra, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre, han señalado que en esta selección se encontrarán películas recientes de algunos directores consagrados, como Julio Medem con 'Habitación en Roma', Dunia Ayaso y Félix Sabroso con 'La isla interior', Miguel Albadalejo con 'Nacidas para sufrir', Jaume Balagueró y Paco Plaza con 'ñrecí 2' o Daniel Monzón que traerá su 'Celda 211'.

Asimismo los directores que este año han estrenado su primer largometraje tendrán una "importante" presencia en 'Made in Spain', han asegurado, para, a continuación citar a Emilio Aragón con 'Pájaros de papel), Lluís Galter y su 'Caracremada', Anna Sanmartí con 'La terra habitada', Jordi Ferrer y Pablo Vidal que firman 'El problema-testimonio del pueblo saharaui', Lilian Rosado González que dirige 'Donde el olor del mar no llega', Félix Fernández de Castro con 'María y yo' u Oskar Santos y su 'El mal ajeno'.

Los organizadores del Festival también han destacado que esta sección reflejará "la importancia" de la no ficción en el cine español actual, con títulos como 'María y yo', 'Fake Orgasm', 'La terra habitada', 'Esquivar y pegar', 'El problema-testimonio del pueblo saharaui' y 'Cerca de tus ojos'.

De este modo, 'Made in Spain' complementará la presencia de cine español en la 'Sección Oficial' y 'Zabaltegi'. Tal como ya se ha anunciado, contarán con 'Aita' de José María de Orbe, 'Elisa K' de Judith Colell y Jordi Cadena, 'El Gran Vázquez' de Óscar Aibar y 'Pa negre' de Agustí Villaronga, que formarán parte de la Sección Oficial, mientras que 'Blog' de Elena Trapé e 'Izarren Argia' ('Estrellas que alcanzar') de Mikel Rueda participarán en Zabaltegi-Nuevos Directores y 'Guest' de José Luis Guerín y 'La noche que no acaba' de Isaki Lacuesta podrán verse en Zabaltegi-Especiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra