x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce puntos de vista analizan la figura de Juan de Palafos en el libro "Varia Palafoxiana"

Se han editado 1.000 ejemplares de la obra que contiene 380 páginas

Actualizada Viernes, 27 de agosto de 2010 - 13:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El libro "Varia Palafoxiana", presentado hoy en Pamplona, recoge doce estudios realizados por distintos profesores de universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos y México desde distintas ópticas sobre la figura de Juan de Palafox y Mendoza.

La publicación, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, analiza a lo largo de 380 páginas a Palafox, teniendo en cuenta que fue obispo, pensador político, virrey de Nueva España, reformador, fecundo escritor, poeta y editor, mecenas de las artes y de la música, protector del indio, legislador y asceta.

La publicación del volumen, del que se han editado un total de 1.000 ejemplares, tiene lugar tras la catalogación íntegra del archivo particular y fondo documental de este destacado personaje de la historia de España del siglo XVII, lo cual permite perfilar y conocer de manera "más exacta" su figura meses antes de su beatificación, que está prevista para mayo de 2011.

Asimismo, el libro coincide con la clausura del ciclo de conferencias "Los Viernes Palafoxianos" que, organizado por la Universidad de Navarra en colaboración con el Ejecutivo foral y otras entidades e instituciones, se ha celebrado en Fitero durante los viernes de julio y agosto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual